Fiscalía de Nayarit asegura rancho de Roberto Sandoval
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de Nayarit asegura rancho de Roberto Sandoval

COMPARTIR

···

Fiscalía de Nayarit asegura rancho de Roberto Sandoval

La fiscalía del estado informó que se aseguró el rancho 'El Sueño', así como dos predios más en San Blas, presuntamente pertenecientes al exgobernador priista.

Karina Cancino
12/04/2018
Actualización 12/04/2018 - 19:01

SAN BLAS.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) aseguró el rancho 'El Sueño', y dos predios más, en la localidad de Aután, en el municipio de San Blas, presunta propiedad del exgobernador priista Roberto Sandoval.

La agente del ministerio público Ludmila Heredia Verdugo informó que este sitio forma parte de la investigación NAY/TEP-III/CI/0031/2018, sobre presunto enriquecimiento ilícito y promovida contra el exgobernador Sandoval. Se realizará la valuación de los terrenos, de las instalaciones y el ganado.

El rancho principal tiene una extensión de 16 hectáreas y los otros dos predios -uno de 58 y 10 hectáreas- colindantes al canal de riego.

'El Sueño' fue presentado por Roberto Sandoval Castañeda en 2012 a medios de comunicación para realizar un promocional de estrategias para el desarrollo del campo. En el anuncio, dijo que el sitio era suyo y exhibió sobre un carruaje la extensión de las tierras, caballerizas y afluentes que riegan el lugar.

Mientras tanto, Antonio Tapia García, comisario ejidal de Aután y regidor de San Blas, informó que este predio pertenece Elías Salas -ex regidor del PRI en Santiago Ixcuintla- y Roberto Sandoval Castañeda, quienes se hicieron ejidatarios de Aután el 31 de mayo de 2009 y el 29 marzo 2015 respectivamente, ambos aprobados por acta de asamblea.

Señaló que “de repente apareció este rancho aquí, con buenos caballos y ganado, era de un señor que se llamaba José Castro y la vendió a otra persona y luego lo vendieron a Elías Salas y eran tierras de cultivo(...) aquí (Sandoval) hacía sus fiestas, se llenaba todo esto de seguridad y no nos dejaban entrar al canal y lo cerraron”, apuntó.

Por su parte, el denunciante, Rodrigo González Barrios, afirmó que continuará la denuncia de propiedades que presuntamente son del exgobernador y de prestanombres, para que sean investigadas por enriquecimiento ilícito.

El pasado 5 de marzo, la FGE aseguró cinco propiedades del exgobernador y sus familiares como parte de la investigación por enriquecimiento ilícito; dos de ellas se encontraban en fraccionamientos exclusivos, una de ellas era la casa donde vivió con su esposa. Las otras dos son un rancho en el que aparentemente criaba caballos de raza pura y las instalaciones de una fundación de rehabilitación infantil, en las que tendría de socio al cantante Ezequiel Peña y al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.