Nacional

Asciende a 8 la cifra de militares muertos en Jalisco

El militar que se encontraba convaleciente en el Hospital Militar Central a causa de las heridas sufridas por el ataque contra un helicóptero el pasado 1 de mayo, perdió la vida esta madrugada.
David Saúl Vela
10 mayo 2015 20:2 Última actualización 10 mayo 2015 20:3
Helicóptero derribado en Jalisco. (Cuartoscuro)

Helicóptero derribado en Jalisco. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este domingo falleció otro militar a causa de las lesiones que sufrió por el ataque a un helicóptero militar, el 1 de mayo pasado, en Jalisco.

Con éste ya son ocho soldados y una policía Federal fallecidos por la citada agresión atribuida al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).


A través de un comunicado la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que militar fallecido se encontraba convaleciente en el Hospital Militar Central.

"La propia dependencia lamenta profundamente ésta perdida y reconoce el heroísmo de su comportamiento en el cumplimiento de su deber, a la vez que manifiesta su pésame y solidaridad irrestricta para con sus familiares", dijo la Sedena en un comunicado.

La dependencia federal advirtió que cuatro militares ya fueron dado de alta y continúan recibiendo atención médica cuatro militares mas y un agente de la Policía Federal.