Nacional

Asamblea Politécnica acuerda nueva reunión a falta de propuesta

Representantes de la AGP firmaron una minuta en donde se señala que la próxima mesa de trabajo se realizará el 2 de mayo en espera de formalizar una propuesta sobre la cantidad de integrantes que formarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP).
Jafet tirado
18 abril 2015 18:41 Última actualización 18 abril 2015 18:47
Etiquetas
Integrantes de la Asamblea General Politécnica (Jafet Tirado)

Integrantes de la Asamblea General Politécnica (Jafet Tirado)

Integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron reunirse el próximo 2 de mayo con autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en espera de formalizar una propuesta sobre la cantidad de integrantes que formarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP), así como los requisitos que estos deberán de cumplir.

Tras la reunión llevada a cabo en una sala de la Dirección General con el titular de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, los cinco representantes de la AGP firmaron una minuta en donde se señala que la próxima mesa de trabajo se realizará para que “los representantes presenten su propuesta relacionada con el número, proporción y requisitos de la COCNP, así como los resultados de las consultas realizadas”.

Donovan Garrido, comisionado de la ESIA Zacatenco, explicó que “va a haber mucho trabajo estas dos semanas, de aquí al dos de mayo, porque tenemos que consultar con la comunidad para llegar a una parcial homologación de la propuesta. Y si necesitamos apretar el acelerador para que esté completamente conformada la Comisión el 13 de mayo (fecha límite), pues entraremos en sesión permanente desde el día nueve, hasta que salgan los resultados”.


Por su parte, Fernández Fassnacht, señalo que él estaba obligado a asistir a la reunión con una propuesta y lo hizo, de manera que ahora solo esperaría a que los estudiantes presenten la suya formalmente, para empezar con una discusión y posteriormente elegir una de ellas por consenso.

Entre los planteamientos más importantes que la AGP ha hecho a las autoridades del IPN está el de conformar la COCNP por cuatro personas de cada una de las 44 unidades (dos estudiantes, un profesor y un trabajador), lo que sumaría a 176 integrantes.

Sin embargo, para las autoridades politécnicas esa propuesta parece excesiva y han planteado a los estudiantes que la Comisión sea integrada únicamente por 17 elementos; medida que a los alumnos les parece insuficiente.

Stephanie Arriaga, representante de la AGP por parte de la Escuela Superior de Economía (ESE), apoyó la propuesta que junta a más de 170 integrantes al declarar que “cada escuela tiene sus problemáticas y particularidades, y por eso todas deben de estar reflejadas en la COCNP. Es imposible que ESE le haga un diagnóstico a la ESIA de Zacatenco, por ejemplo”.

La estudiante, en conjunto con cuatro más de sus compañeros (Miguel Ángel Arena, Donovan Garrido, Carlos García y David Medina) propuso que la próxima mesa de trabajo sea conformada por más personas que las que acudieron en esta ocasión, donde se dieron cita cinco elementos de la AGP e igual cantidad de la Dirección General.

El próximo dos de mayo prevén la reunión de cinco profesores, cinco estudiantes, dos integrantes del personal de apoyo y asistencia a la educación, así como cinco autoridades del IPN.

Todas las notas NACIONAL
Tribunal ampara a dos exfuncionarios del Metro por Línea 12
Liberan a sacerdote secuestrado en Tamaulipas
Así venden gasolina robada más barata por Facebook
Confío en que instituciones cumplan con su labor de manera irrestricta: Vázquez Mota
Autoridades y familiares acuerdan programa para agilizar identificación de cuerpos en Veracruz
Gobierno de Chihuhua armó un "circo político", acusa Tarín García
Gubernatura del Edomex la pelea Del Mazo, no Peña: abanderado del PRI
El muro de Trump se topa con el río Bravo
Seguritech recibió de Edomex 344 mdp más por cámaras
Cae en Puebla el tesorero de Javier Duarte; desvió 2,300 mdp, acusan
En Policía de Nayarit, 1 de cada 3 agentes, reprobado
Al estilo de los capos, exfiscal tiene corrido
Por narco, cae en EU fiscal de Nayarit, 'favorito' del gobernador
Se atrincheró 28 hrs. en San Lázaro y sale con amparo 'exprés'
Detienen al fiscal de Nayarit en Estados Unidos
Así se explica la red de corrupción de César Duarte
Se niega Solalinde a “enfriar temas” tras nueva amenaza de muerte
PGR pide ficha roja contra César Duarte
Piden lágrimas a candidata de Morena en entrenamiento de medios
Felipe Calderón sólo perjudica a Margarita Zavala: AMLO
Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo sobre el mar
Estoy fuerte y nada ni nadie me va a detener: JVM
Nora Arias busca hacer ley programa "Médico en tu Casa"
Red de corrupción de Duarte daño por 6 mil mdp: Javier Corral
Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM