Nacional

Asamblea Politécnica acuerda nueva reunión a falta de propuesta

Representantes de la AGP firmaron una minuta en donde se señala que la próxima mesa de trabajo se realizará el 2 de mayo en espera de formalizar una propuesta sobre la cantidad de integrantes que formarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP).
Jafet tirado
18 abril 2015 18:41 Última actualización 18 abril 2015 18:47
Etiquetas
Integrantes de la Asamblea General Politécnica (Jafet Tirado)

Integrantes de la Asamblea General Politécnica (Jafet Tirado)

Integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron reunirse el próximo 2 de mayo con autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en espera de formalizar una propuesta sobre la cantidad de integrantes que formarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP), así como los requisitos que estos deberán de cumplir.

Tras la reunión llevada a cabo en una sala de la Dirección General con el titular de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, los cinco representantes de la AGP firmaron una minuta en donde se señala que la próxima mesa de trabajo se realizará para que “los representantes presenten su propuesta relacionada con el número, proporción y requisitos de la COCNP, así como los resultados de las consultas realizadas”.

Donovan Garrido, comisionado de la ESIA Zacatenco, explicó que “va a haber mucho trabajo estas dos semanas, de aquí al dos de mayo, porque tenemos que consultar con la comunidad para llegar a una parcial homologación de la propuesta. Y si necesitamos apretar el acelerador para que esté completamente conformada la Comisión el 13 de mayo (fecha límite), pues entraremos en sesión permanente desde el día nueve, hasta que salgan los resultados”.


Por su parte, Fernández Fassnacht, señalo que él estaba obligado a asistir a la reunión con una propuesta y lo hizo, de manera que ahora solo esperaría a que los estudiantes presenten la suya formalmente, para empezar con una discusión y posteriormente elegir una de ellas por consenso.

Entre los planteamientos más importantes que la AGP ha hecho a las autoridades del IPN está el de conformar la COCNP por cuatro personas de cada una de las 44 unidades (dos estudiantes, un profesor y un trabajador), lo que sumaría a 176 integrantes.

Sin embargo, para las autoridades politécnicas esa propuesta parece excesiva y han planteado a los estudiantes que la Comisión sea integrada únicamente por 17 elementos; medida que a los alumnos les parece insuficiente.

Stephanie Arriaga, representante de la AGP por parte de la Escuela Superior de Economía (ESE), apoyó la propuesta que junta a más de 170 integrantes al declarar que “cada escuela tiene sus problemáticas y particularidades, y por eso todas deben de estar reflejadas en la COCNP. Es imposible que ESE le haga un diagnóstico a la ESIA de Zacatenco, por ejemplo”.

La estudiante, en conjunto con cuatro más de sus compañeros (Miguel Ángel Arena, Donovan Garrido, Carlos García y David Medina) propuso que la próxima mesa de trabajo sea conformada por más personas que las que acudieron en esta ocasión, donde se dieron cita cinco elementos de la AGP e igual cantidad de la Dirección General.

El próximo dos de mayo prevén la reunión de cinco profesores, cinco estudiantes, dos integrantes del personal de apoyo y asistencia a la educación, así como cinco autoridades del IPN.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana
Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas
No temo enfrentar a poderosos: Vázquez Mota
PRI prepara estrategia para comicios de 2018
INAI ordena a la CNDH dar a conocer expediente del caso Tlatlaya