Nacional

Asamblea Politécnica acuerda nueva reunión a falta de propuesta

Representantes de la AGP firmaron una minuta en donde se señala que la próxima mesa de trabajo se realizará el 2 de mayo en espera de formalizar una propuesta sobre la cantidad de integrantes que formarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP).
Jafet tirado
18 abril 2015 18:41 Última actualización 18 abril 2015 18:47
Etiquetas
Integrantes de la Asamblea General Politécnica (Jafet Tirado)

Integrantes de la Asamblea General Politécnica (Jafet Tirado)

Integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron reunirse el próximo 2 de mayo con autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en espera de formalizar una propuesta sobre la cantidad de integrantes que formarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP), así como los requisitos que estos deberán de cumplir.

Tras la reunión llevada a cabo en una sala de la Dirección General con el titular de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, los cinco representantes de la AGP firmaron una minuta en donde se señala que la próxima mesa de trabajo se realizará para que “los representantes presenten su propuesta relacionada con el número, proporción y requisitos de la COCNP, así como los resultados de las consultas realizadas”.

Donovan Garrido, comisionado de la ESIA Zacatenco, explicó que “va a haber mucho trabajo estas dos semanas, de aquí al dos de mayo, porque tenemos que consultar con la comunidad para llegar a una parcial homologación de la propuesta. Y si necesitamos apretar el acelerador para que esté completamente conformada la Comisión el 13 de mayo (fecha límite), pues entraremos en sesión permanente desde el día nueve, hasta que salgan los resultados”.


Por su parte, Fernández Fassnacht, señalo que él estaba obligado a asistir a la reunión con una propuesta y lo hizo, de manera que ahora solo esperaría a que los estudiantes presenten la suya formalmente, para empezar con una discusión y posteriormente elegir una de ellas por consenso.

Entre los planteamientos más importantes que la AGP ha hecho a las autoridades del IPN está el de conformar la COCNP por cuatro personas de cada una de las 44 unidades (dos estudiantes, un profesor y un trabajador), lo que sumaría a 176 integrantes.

Sin embargo, para las autoridades politécnicas esa propuesta parece excesiva y han planteado a los estudiantes que la Comisión sea integrada únicamente por 17 elementos; medida que a los alumnos les parece insuficiente.

Stephanie Arriaga, representante de la AGP por parte de la Escuela Superior de Economía (ESE), apoyó la propuesta que junta a más de 170 integrantes al declarar que “cada escuela tiene sus problemáticas y particularidades, y por eso todas deben de estar reflejadas en la COCNP. Es imposible que ESE le haga un diagnóstico a la ESIA de Zacatenco, por ejemplo”.

La estudiante, en conjunto con cuatro más de sus compañeros (Miguel Ángel Arena, Donovan Garrido, Carlos García y David Medina) propuso que la próxima mesa de trabajo sea conformada por más personas que las que acudieron en esta ocasión, donde se dieron cita cinco elementos de la AGP e igual cantidad de la Dirección General.

El próximo dos de mayo prevén la reunión de cinco profesores, cinco estudiantes, dos integrantes del personal de apoyo y asistencia a la educación, así como cinco autoridades del IPN.

Todas las notas NACIONAL
PT no gobierna ni un estado, pero le dan 289 mdp para campañas
Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 12 días de la elección
Exlíderes del PRD, que aún son militantes, llaman a votar por Delfina
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
"A México le está yendo bien": Peña Nieto
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Partidos piden a IEEM investigar campaña social con colores del PRI
Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado
INAI pide renovar la Secretaría Técnica Tripartita
Investigan a empresarios y gasolineros que compran hidrocarburo robado: Sales Heredia
Nuevo enfrentamiento de huachicoleros y militares en Tepeaca; un muerto
En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol