Nacional

Asamblea Politécnica acuerda nueva reunión a falta de propuesta

Representantes de la AGP firmaron una minuta en donde se señala que la próxima mesa de trabajo se realizará el 2 de mayo en espera de formalizar una propuesta sobre la cantidad de integrantes que formarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP).
Jafet tirado
18 abril 2015 18:41 Última actualización 18 abril 2015 18:47
Etiquetas
Integrantes de la Asamblea General Politécnica (Jafet Tirado)

Integrantes de la Asamblea General Politécnica (Jafet Tirado)

Integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron reunirse el próximo 2 de mayo con autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en espera de formalizar una propuesta sobre la cantidad de integrantes que formarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP), así como los requisitos que estos deberán de cumplir.

Tras la reunión llevada a cabo en una sala de la Dirección General con el titular de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, los cinco representantes de la AGP firmaron una minuta en donde se señala que la próxima mesa de trabajo se realizará para que “los representantes presenten su propuesta relacionada con el número, proporción y requisitos de la COCNP, así como los resultados de las consultas realizadas”.

Donovan Garrido, comisionado de la ESIA Zacatenco, explicó que “va a haber mucho trabajo estas dos semanas, de aquí al dos de mayo, porque tenemos que consultar con la comunidad para llegar a una parcial homologación de la propuesta. Y si necesitamos apretar el acelerador para que esté completamente conformada la Comisión el 13 de mayo (fecha límite), pues entraremos en sesión permanente desde el día nueve, hasta que salgan los resultados”.


Por su parte, Fernández Fassnacht, señalo que él estaba obligado a asistir a la reunión con una propuesta y lo hizo, de manera que ahora solo esperaría a que los estudiantes presenten la suya formalmente, para empezar con una discusión y posteriormente elegir una de ellas por consenso.

Entre los planteamientos más importantes que la AGP ha hecho a las autoridades del IPN está el de conformar la COCNP por cuatro personas de cada una de las 44 unidades (dos estudiantes, un profesor y un trabajador), lo que sumaría a 176 integrantes.

Sin embargo, para las autoridades politécnicas esa propuesta parece excesiva y han planteado a los estudiantes que la Comisión sea integrada únicamente por 17 elementos; medida que a los alumnos les parece insuficiente.

Stephanie Arriaga, representante de la AGP por parte de la Escuela Superior de Economía (ESE), apoyó la propuesta que junta a más de 170 integrantes al declarar que “cada escuela tiene sus problemáticas y particularidades, y por eso todas deben de estar reflejadas en la COCNP. Es imposible que ESE le haga un diagnóstico a la ESIA de Zacatenco, por ejemplo”.

La estudiante, en conjunto con cuatro más de sus compañeros (Miguel Ángel Arena, Donovan Garrido, Carlos García y David Medina) propuso que la próxima mesa de trabajo sea conformada por más personas que las que acudieron en esta ocasión, donde se dieron cita cinco elementos de la AGP e igual cantidad de la Dirección General.

El próximo dos de mayo prevén la reunión de cinco profesores, cinco estudiantes, dos integrantes del personal de apoyo y asistencia a la educación, así como cinco autoridades del IPN.

Todas las notas NACIONAL
Balean a policía ministerial en Tabasco
Pide Gobierno de Morelos “solución de fondo y definitiva” a SCT
Presentan nuevo Fiscal Anticurrupción en Edomex
Policías federales acompañarán la entrega de apoyos de Prospera
CEM rechaza que explosión sea atentado contra la Iglesia mexicana
La Guelaguetza, récord en audiencia digital
PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
Policía detiene a tres hombres con dinero y droga en Tláhuac
GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica
Debemos cumplir con lo ofrecido a la sociedad: Peña Nieto
Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL
Asalto a camioneta de Prospera deja 7 muertos en Guerrero
En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018