Nacional

Asamblea Politécnica acuerda nueva reunión a falta de propuesta

Representantes de la AGP firmaron una minuta en donde se señala que la próxima mesa de trabajo se realizará el 2 de mayo en espera de formalizar una propuesta sobre la cantidad de integrantes que formarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP).
Jafet tirado
18 abril 2015 18:41 Última actualización 18 abril 2015 18:47
Etiquetas
Integrantes de la Asamblea General Politécnica (Jafet Tirado)

Integrantes de la Asamblea General Politécnica (Jafet Tirado)

Integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron reunirse el próximo 2 de mayo con autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en espera de formalizar una propuesta sobre la cantidad de integrantes que formarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP), así como los requisitos que estos deberán de cumplir.

Tras la reunión llevada a cabo en una sala de la Dirección General con el titular de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, los cinco representantes de la AGP firmaron una minuta en donde se señala que la próxima mesa de trabajo se realizará para que “los representantes presenten su propuesta relacionada con el número, proporción y requisitos de la COCNP, así como los resultados de las consultas realizadas”.

Donovan Garrido, comisionado de la ESIA Zacatenco, explicó que “va a haber mucho trabajo estas dos semanas, de aquí al dos de mayo, porque tenemos que consultar con la comunidad para llegar a una parcial homologación de la propuesta. Y si necesitamos apretar el acelerador para que esté completamente conformada la Comisión el 13 de mayo (fecha límite), pues entraremos en sesión permanente desde el día nueve, hasta que salgan los resultados”.


Por su parte, Fernández Fassnacht, señalo que él estaba obligado a asistir a la reunión con una propuesta y lo hizo, de manera que ahora solo esperaría a que los estudiantes presenten la suya formalmente, para empezar con una discusión y posteriormente elegir una de ellas por consenso.

Entre los planteamientos más importantes que la AGP ha hecho a las autoridades del IPN está el de conformar la COCNP por cuatro personas de cada una de las 44 unidades (dos estudiantes, un profesor y un trabajador), lo que sumaría a 176 integrantes.

Sin embargo, para las autoridades politécnicas esa propuesta parece excesiva y han planteado a los estudiantes que la Comisión sea integrada únicamente por 17 elementos; medida que a los alumnos les parece insuficiente.

Stephanie Arriaga, representante de la AGP por parte de la Escuela Superior de Economía (ESE), apoyó la propuesta que junta a más de 170 integrantes al declarar que “cada escuela tiene sus problemáticas y particularidades, y por eso todas deben de estar reflejadas en la COCNP. Es imposible que ESE le haga un diagnóstico a la ESIA de Zacatenco, por ejemplo”.

La estudiante, en conjunto con cuatro más de sus compañeros (Miguel Ángel Arena, Donovan Garrido, Carlos García y David Medina) propuso que la próxima mesa de trabajo sea conformada por más personas que las que acudieron en esta ocasión, donde se dieron cita cinco elementos de la AGP e igual cantidad de la Dirección General.

El próximo dos de mayo prevén la reunión de cinco profesores, cinco estudiantes, dos integrantes del personal de apoyo y asistencia a la educación, así como cinco autoridades del IPN.

Todas las notas NACIONAL
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp