Asamblea Constituyente carece de recursos: Ríos Piter
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asamblea Constituyente carece de recursos: Ríos Piter

COMPARTIR

···
Nacional

Asamblea Constituyente carece de recursos: Ríos Piter

El senador del PRD recordó que el 30 de noviembre presentarán sus propuestas para modificar el proyecto de constitución, por lo que espera que la Mesa Directiva avance en las negociaciones para contar con el apoyo económico necesario.

Felipe Rodea
24/10/2016

CIUDAD DE MÉXICO. Armando Ríos Piter, presidente de la Comisión de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de responsabilidades de funcionarios públicos de la Asamblea Constituyente, reconoció que a casi mes y medio de iniciados los trabajos, no se regulariza la entrega de recursos.

El senador del PRD recordó que el 30 de noviembre tendrán que presentar sus propuestas para modificar el proyecto de constitución enviado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por lo que espera que “la Mesa Directiva siga avanzando en las negociaciones que pueda tener con otras áreas para contar con el apoyo económico necesario. Pero en tanto eso no ocurra no nos podemos parar porque no haya el acuerdo de recursos”.

Sin embargo, afirmó que esa falta de dinero, no debe ser pretexto para no realizar un trabajo de calidad. “Hay que sacar la Constitución, el trabajo con los elementos y las herramientas que tenemos, con una importante calidad para el cumplimiento de la gente".

,,

Por otra parte, manifestó que tampoco pueden detenerse porque hay todavía lugares vacantes entre los 100 diputados constituyentes.

Llamó a sustituir a Joel Ayala, si ya hizo una solicitud formal, la Mesa Directiva que encabeza Alejandro Encinas.

Por otra parte, informó que será el 31 de este mes de octubre cuando concluya el plazo para recibir iniciativas ciudadanas, de organismos civiles y especialistas en los temas que consideren pertinentes para modificar el proyecto de constitución del jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Por lo que los invitó a participar, enviando su propuesta de iniciativa, pues todas son bienvenidas para entregar a la capital un documento acorde a sus necesidades.

,