Asalto en restaurante de la Condena deja una mujer herida por bala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asalto en restaurante de la Condena deja una mujer herida por bala

COMPARTIR

···

Asalto en restaurante de la Condena deja una mujer herida por bala

De acuerdo con primeros reportes, se registró un intento de asalto a los comensales del restaurante El Jamil ubicado en la calle de Ámsterdam.

David Saúl Vela
18/02/2018
Actualización 18/02/2018 - 22:01
La Secretaría de Seguridad Pública se negó a proporcionar datos de este nuevo hecho de violencia en la capital.

Una mujer resultó lesionada durante una balacera suscitada la tarde de este domingo en un restaurante ubicado en la calle de Ámsterdam, casi esquina con Celaya, en la Colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.

Testigos de los hechos dijeron que todo se derivó de un intento de asalto a los comensales del restaurante de comida árabe El Jamil, el cual se ubica en el número 306 de la calle de Ámsterdam.

Sin embargo, uno de los clientes se opuso al atraco, lo que habría desatado una balacera dentro del establecimiento. Una de las balas impactó a una mujer, cuya identidad fue reservada por las autoridades capitalinas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México señalaron que ya se revisa el material audiovisual de las cámaras aledañas al negocio, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables.

Explicó que a las 17:45 horas de este domingo, policías preventivos adscritos al C2 alertaron del robo a los clientes del citado establecimiento por lo que se activó el protocolo de reacción inmediata.

Pese a los esfuerzos, el o los responsables lograron huir a bordo de una automóvil Audi, color gris el cual ya es rastreado por la autoridad.

Personas que estaban en el restaurante dieron su versión a través de twitter. Un usuario de esa red social dijo que el objetivo del ataque era el propietario de un automóvil Porche color rojo, quien presuntamente también iba armado y repelió la agresión lo que derivó en la balacera.

Otros usuarios dijeron que en el lugar se escucharon al menos ocho detonaciones y refirieron haber visto a una persona subir a un automóvil Audi color plata en el cual escapó rápidamente del lugar.

Policías capitalinos llegaron al lugar, pero fueron incapaces de detener a los responsables del tiroteo. En tanto paramédicos trasladaron en una ambulancia a la persona herida al hospital ABC de Tacubaya.

No es la primera vez que comensales de este restaurante son víctimas de la delincuencia. En abril de 2016 hombres armados irrumpieron en el lugar y despojaron de sus pertenencias a los presentes.

Además, decenas de restaurantes de esta zona de la Ciudad de México, también han sido asaltados.