Nacional

Asalto en la carretera Chilpancingo-Chilapa deja 6 muertos; dos eran estudiantes de Ayotzinapa

La unidad de servicio de transporte público fue atacada por hombres armados en el kilómetro 4, cuando se dirigía a Chilpancingo, proveniente de Chilapa; bajaron a los pasajeros, les quitaron sus pertenencias y les dispararon.
Corresponsal | Rosario García | Mariana León
05 octubre 2016 7:54 Última actualización 05 octubre 2016 10:11
Chilpancingo

El asalto se registró la noche de este martes. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Por la tarde-noche de este martes seis personas fueron asesinadas en un asalto sobre la carretera Chilpancingo-Chilapa, entre ellos, dos estudiantes de la normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' de Ayotzinapa.

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FESCM) identificó a los jóvenes que cursaban cuarto año como Jonh Morales Hernández de la comunidad de Saucito Municipio de Tecoanapa y Filemon Tacuba Castro de Apantla Municipio de Ayutla, Guerrero.

De acuerdo con reportes de maestros y de la FESCM los dos venían como pasajeros en una camioneta que los llevaría de vuelta a la normal de Ayotzinapa una vez que habrían terminado sus prácticas docentes cuando en el kilómetro 4 de la carretera Chilpancingo - Tixtla un comando armado les cerró el paso los bajó del vehículo y los asesinó.


Hasta esta mañana no hay una versión oficial por parte de la Fiscalía General del Estado sobre los hechos ni de la vocería en materia de seguridad.

La Federación de Estudiantes denunció que se aplica una "política de terror" en contra de su movimiento y advirtieron acciones para demandar justicia.

De las seis personas muertas, cuatro resultaron heridos pero fallecieron cuando recibían atención médica. Además, un menor de edad permanece herido, y su estado se reporta grave.