Nacional

Asalto en Plaza Meave deriva en balacera; hay un muerto

La balacera se dio tras el asalto a un loca de teléfonos celulares y en la elementos de la Policía de Investigación dispararon a los presuntos delincuentes, muriendo uno. 
Redacción
28 abril 2017 13:38 Última actualización 28 abril 2017 13:48
Balacera

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una balacera que se registró este viernes sobre Eje Central y la calle República de El Salvador, en las inmediaciones de Plaza Meave, dejó un muerto y dos personas lesionadas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó de la detención de dos presuntos asaltantes a un establecimiento de la zona, luego de "repeler la agresión de estos contra locatarios y agentes".

La dependencia explicó, en un comunicado, que en el local 1F, del número 10 de la Calle Meave, cuatro hombres armados ingresaron y amagaron a los trabajadores para llevarse 30 equipos de telefonía celular nuevos, que metieron en una maleta y luego huyeron.

En ese momento fueron descubiertos por otro locatario, a quien le dispararon en el abdomen, lo que alertó a elementos de la Policía de Investigación que llevaban a cabo trabajos en la zona.

Los agentes intervinieron y pidieron a los presuntos delincuentes que se detuvieran pero al no hacerles caso comenzaron a dispararles, logrando someter a dos de ellos, uno de los cuales murió en el lugar, y el otro resultó lesionado.

El presunto delincuente y el locatario herido por uno de los agresores fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica.