Nacional

Ejecutados hallados en La Marquesa, serían asaltantes

De acuerdo con la Procuraduría mexiquense, los cuatro sujetos abordaron un autobús a la altura de San Pedro Tultepec para asaltar la unidad de transporte; uno de los pasajeros les disparó, causándoles lesiones que les provocó la muerte.
Redacción
31 octubre 2016 16:2 Última actualización 31 octubre 2016 16:52
Ejecutados

Los cuerpos fueron abandonados en la carretera Toluca - Ciudad de México. (Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que los cuatro cadáveres hallados la mañana de este lunes en la carretera Toluca - México a la altura de La Marquesa, eran de presuntos asaltantes de transporte público y que habrían sido asesinados tras despojar de sus pertenencias a pasajeros de un autobús.

A través de un comunicado, la dependencia mexiquense explicó que se encontró un boleto que se le entrega a los pasajeros al abordar la unidad, con el cual se pudo identificar al autobús y establecer que éste salió de San Mateo Atenco a las 5:23
 horas, con dirección a la Ciudad de México.

De esta forma, se pudo localizar a posibles testigos que ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público.

Los testimonios, de acuerdo con la PGJEM, señalan que posterior a la salida del autobús de San Mateo Atenco, cuatro sujetos lo abordaron a la altura de San Pedro Tultepec, y minutos después amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias.

"Cuando los presuntos delincuentes se disponían a descender de la unidad, uno de los pasajeros se puso de pie y comenzó a dispararles, causándoles lesiones que ocasionaron los decesos de los cuatro individuos", dice el comunicado.

Posteriormente, el autobús prosiguió su camino hacia la CIudad de México y el pasajero que realizó los disparos, descendió de la unidad, sin que los testigos se percataran el rumbo que tomó. 

La dependencia destacó que en el lugar de los hechos se realizaron diversas pruebas periciales, y posteriormente se llevaron a cabo los estudios correspondientes en las instalaciones del Instituto de Servicios
Periciales de la PGJEM.