Nacional

Asaltantes de Interlomas eran agentes de la CDMX

La Procuraduría capitalina confirmó que dos de las tres personas que protagonizaron una balacera en el centro comercial Espacio Interlomas son agentes de la dependencia. 
David Saúl Vela
07 diciembre 2015 21:3 Última actualización 07 diciembre 2015 21:3
Uno de los asaltantes murió y otro fue detenido. (Cuartoscuro)

Uno de los asaltantes murió y otro fue detenido. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría capitalina confirmó que son agentes de esa dependencia dos de tres sujetos que este lunes intentaron asaltar a un cuentahabiente en el centro comercial Espacio Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México.

Uno de los agentes murió al enfrentarse a tiros con el escolta del cuentahabiente y otro más fue detenido por el personal de vigilancia de la plaza.

A través de un breve comunicado la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza explicó que inmediatamente que se tuvo conocimiento del incidente y debido a la coordinación estrecha y permanente con autoridades del estado de México, se instruyó la intervención de Asuntos Internos y del Consejo de Honor de la procuraduría capitalina para tomar las medidas legales conducentes.

Detalló que uno de los participantes en esos hechos es Hugo Cruz, de 56 años de edad y elemento de la Policía de Investigación del Distrito Federal, quien se encontraba franco y quien ya fue cesado de sus funciones.

En tanto, el agente que murió en el fallido asalto es Juan Roldán Suárez, de 43 años, quien pertenecía a la Coordinación de Miguel Hidalgo y quien esta mañana se reportó enfermo con sus superiores.

“En este como en otros casos la PGJDF reprueba la falta de lealtad a la institución y a la sociedad, así como cualquier conducta ilícita, y garantiza que se procederá con todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables”, dijo PGJDF.

Al mediodía de este lunes se registró una balacera en el centro comercial Espacio Interlomas, en Huixquilucan, estado de México, cuando un cuentahabiente iba a ser asaltado, pero su guarda espaldas intervino y enfrentó a los ladrones.

En la balacera un asaltante murió, un resulto herido y otro fue detenido. El fallecido y el detenido resultaron ser agentes de la Policía de Investigación del Distrito Federal.

Tras los hechos los clientes fueron evacuados y la zona fue acordonada.