Nacional

Asaltan casa de Cónsul de Argentina; ladrones tenían la llave 

La procuraduría capitalina supone que los dos ladrones habrían entrado con la complicidad de gente cercana al diplomático, pues no forzaron las cerraduras y sólo se llevaron una caja fuerta que contenía todos los objetos de valor del ciudadano argentino.
David Saúl Vela
04 septiembre 2015 16:35 Última actualización 04 septiembre 2015 17:6
Ladrones

Las cámaras de seguridad captaron a dos asaltantes; la PGJDF ya los busca. (Cortesía: PGJDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin forzar las cerraduras, dos sujetos lograron entrar al departamento de Pablo Virasoro, cónsul general adjunto de la República de Argentina en México, a quien le robaron una caja fuerte con todos sus objetos de valor.

Los delincuentes ya son buscados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que logró recuperar un video en el que se muestran sus rostros.

Las investigaciones de la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza señalan que estos dos individuos habrían entrado con la complicidad de gente cercana al diplomático, que conocían las habitaciones del departamento y los movimientos de la familia.

1
  

  

Ladrones

Por ello, las investigaciones se han enfocado a establecer, dentro del primer círculo del cónsul -amigos, empleados, conocidos, vecinos e incluso familiares-, quien habría proporcionado la información para cometer el robo.

Las cámaras de vigilancia de edificios aledaños al departamento que rentaba el diplomático, localizado en Polanco, se observan los rostros de los dos implicados en el robo, así como el recorrido que realizan, antes y después de ingresar al departamento del cónsul, en donde sólo se apoderaron de una caja fuerte que contenía joyas y una importante cantidad de dinero, producto de los ahorros de varios años del ciudadano argentino.

"Con la colaboración de los vecinos obtuvimos imágenes con las cuales pudimos ver que ingresaron con llave o alguien les abrió desde dentro, luego ingresan al departamento sin forzar las cerraduras y fueron directamente al objetivo que evidentemente conocían que era la caja de seguridad que teníamos", detalló el cónsul.

"Parecía que ya conocían el lugar y las condiciones de inseguridad que privan en los alrededores del edificio, donde se registró el robo, ocurrido el pasado 29 de agosto, entre las 15:00 y las 15:45 horas", dijo.

Tras cometer el robo, uno de los ladrones salió por la calle de Hegel cargando y ocultando la caja fuerte con un saco, acompañado de su cómplice, para luego dirigirse hacia la avenida Ejército Nacional, donde intentaron tomar un taxi para escapar, pero como nadie les quiso prestar el servicio terminaron huyendo a bordo de un camión de RTP con dirección al Metro Sevilla.

"Entraron con llaves a mi casa, entonces uno se pone a pensar cómo las obtuvieron, cuales son las conexiones, cómo trabaja esta gente porque sí fueron muy quirúrgicos en el momento de robar", agregó el cónsul general adjunto de la República de Argentina.

Las investigaciones continúan para detener a los implicados y consignarlos ante un juez, así como para conocer quién más está relacionado con el robo.

Todas las notas NACIONAL
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol
Delegado debe rendir cuentas y dejar Tláhuac, exhorta la ALDF
Pasan de 17 a 20 homicidios por cada 100 mil habitantes: INEGI
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado
Autoridades federales y de Morelos se coordinan para atender socavón
Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho
Defensa de Javier Duarte apela vinculación a proceso
PRI analiza reabrir las puertas a exmilitantes
Periodista amenazado en Veracruz denuncia ataque contra sus padres
Carabias y Cárdenas posibles candidatos del PVEM para 2018
Rechazan la existencia de orden de aprehensión contra 'Cuau'
Sedatu resuelve conflicto agrario de casi un siglo de duración en Tlaxcala
Diputado de Morena debe explicar permisos que dio a mototaxis: PRD-ALDF
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte
Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales
TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
Otra vez, TEPJF revisará videos de Margarita Zavala en redes sociales
Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México