Nacional

Asaltan casa de Cónsul de Argentina; ladrones tenían la llave 

La procuraduría capitalina supone que los dos ladrones habrían entrado con la complicidad de gente cercana al diplomático, pues no forzaron las cerraduras y sólo se llevaron una caja fuerta que contenía todos los objetos de valor del ciudadano argentino.
David Saúl Vela
04 septiembre 2015 16:35 Última actualización 04 septiembre 2015 17:6
Ladrones

Las cámaras de seguridad captaron a dos asaltantes; la PGJDF ya los busca. (Cortesía: PGJDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin forzar las cerraduras, dos sujetos lograron entrar al departamento de Pablo Virasoro, cónsul general adjunto de la República de Argentina en México, a quien le robaron una caja fuerte con todos sus objetos de valor.

Los delincuentes ya son buscados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que logró recuperar un video en el que se muestran sus rostros.

Las investigaciones de la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza señalan que estos dos individuos habrían entrado con la complicidad de gente cercana al diplomático, que conocían las habitaciones del departamento y los movimientos de la familia.

1
  

  

Ladrones

Por ello, las investigaciones se han enfocado a establecer, dentro del primer círculo del cónsul -amigos, empleados, conocidos, vecinos e incluso familiares-, quien habría proporcionado la información para cometer el robo.

Las cámaras de vigilancia de edificios aledaños al departamento que rentaba el diplomático, localizado en Polanco, se observan los rostros de los dos implicados en el robo, así como el recorrido que realizan, antes y después de ingresar al departamento del cónsul, en donde sólo se apoderaron de una caja fuerte que contenía joyas y una importante cantidad de dinero, producto de los ahorros de varios años del ciudadano argentino.

"Con la colaboración de los vecinos obtuvimos imágenes con las cuales pudimos ver que ingresaron con llave o alguien les abrió desde dentro, luego ingresan al departamento sin forzar las cerraduras y fueron directamente al objetivo que evidentemente conocían que era la caja de seguridad que teníamos", detalló el cónsul.

"Parecía que ya conocían el lugar y las condiciones de inseguridad que privan en los alrededores del edificio, donde se registró el robo, ocurrido el pasado 29 de agosto, entre las 15:00 y las 15:45 horas", dijo.

Tras cometer el robo, uno de los ladrones salió por la calle de Hegel cargando y ocultando la caja fuerte con un saco, acompañado de su cómplice, para luego dirigirse hacia la avenida Ejército Nacional, donde intentaron tomar un taxi para escapar, pero como nadie les quiso prestar el servicio terminaron huyendo a bordo de un camión de RTP con dirección al Metro Sevilla.

"Entraron con llaves a mi casa, entonces uno se pone a pensar cómo las obtuvieron, cuales son las conexiones, cómo trabaja esta gente porque sí fueron muy quirúrgicos en el momento de robar", agregó el cónsul general adjunto de la República de Argentina.

Las investigaciones continúan para detener a los implicados y consignarlos ante un juez, así como para conocer quién más está relacionado con el robo.

Todas las notas NACIONAL
'El Bronco' pide a padres vigilar a los hijos tras tiroteo en Monterrey
Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey
Iglesia católica en Quintana Roo llama a la justicia y solidaridad
Volcán de Colima registra fuerte explosión y arroja material incandescente
Diversos artículos de la Constitución capitalina regresan a comisiones
Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta
Esto es lo que sabemos del tiroteo en colegio de Monterrey
INAI se suma a plan de austeridad y ahorrará 45 millones de pesos
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila