Nacional

Asaltan banco, pero son capturados

El hecho ocurrió en la sucursal ubicada en la esquina de la céntrica avenida Álvaro Obregón y Río San Lorenzo, frente a donde era la residencia oficial de Gobierno del Estado.
Corresponsal Carlos Velázquez 
11 abril 2017 22:4 Última actualización 11 abril 2017 22:4
Integrantes de la Gendarmería perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública participaron en un intento de desalojo en contra de profesores y padres de familia. Los elementos de la Gendarmería dispararon en contra de los manifestantes con pistolas y r

Integrantes de la Gendarmería perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública participaron en un intento de desalojo en contra de profesores y padres de familia. Los elementos de la Gendarmería dispararon en contra de los manifestantes con pistolas y rifles de asalto. Cuartoscuro

CULIACÁN, Sin.- Tres individuos encapuchados asaltaron una sucursal del banco Banorte y se llevaron pacas de dólares, pero fueron detenidos cuatro horas después porque el empaque de billetes tenía GPS.

El atraco ocurrió poco después del mediodía en la sucursal ubicada en la esquina de la céntrica avenida Álvaro Obregón y Río San Lorenzo, en la colonia Guadalupe, frente a donde era la residencia oficial de Gobierno del Estado.

Los tres sujetos llegaron encapuchados con armas cortas y luego de amenazar a clientes y empleados se llevaron varias pacas de billetes norteamericanos. Afuera de la institución amagaron a un cliente y lo despojaron de una camioneta Ford Lobo en la que huyeron hacia el sur de la ciudad.

La Policía Municipal recibió la alerta a través del 911 y se solicitó la cooperación de elementos militares, que andan patrullando la ciudad. Se dio una persecución por varias calles, hasta llegar a la colonia 5 de Mayo, donde se perdieron los asaltantes.

Funcionarios del banco informaron que las pacas de billetes portaban GPS, por lo que los elementos de las corporaciones policiacas rodearon las calles de la colonia 5 de Mayo, que se asienta en una loma y cuatro horas después catearon una casa donde se detuvo a los asaltantes.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que se busca a un cuarto asaltante que guió la huida y protección de sus cómplices. No se informó de la cantidad del dinero robado, ni cuánto se recuperó.