Nacional

Asaltan a equipo de avanzada de Margarita Zavala en Sinaloa

Los hechos ocurrieron en la carretera Mazatlán-Culiacán, el vehículo de avanzada (tipo Van), que se dirigía de Mazatlán a Sonora y en que viajaban cuatro personas, fue interceptado por una camioneta que les cerró el paso obligándolos a detenerse. 
Susana Guzmán
19 junio 2017 22:50 Última actualización 19 junio 2017 22:50
Margarita Zavala

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos hombres armados y encapuchados asaltaron esta tarde al equipo de avanzada de Margarita Zavala, en el marco de la gira que realiza la aspirante panista a la candidatura por la Presidencia de la República por varios estados del país, confirmó Fernando Morales, responsable de prensa.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14:00 horas de hoy, cuando a la altura del kilómetro 165 de la carretera Mazatlán-Culiacán, el vehículo de avanzada (tipo Van), que se dirigía de Mazatlán a Sonora y en que viajaban cuatro personas, fue interceptado por una camioneta que les cerró el paso obligándolos a detenerse.

De la camioneta bajaron dos personas encapuchadas y armadas que obligaron al chofer y al copiloto a bajarse del vehículo, los encañonaron y los despojaron de todas sus pertenencias, entre ellas celulares, carteras y relojes.

Dos personas más viajaban en el vehículo sin que los delincuentes se percataran gracias a que la camioneta estaba cubierta con promocionales que impidieron la visibilidad desde el exterior y tuvieron tiempo de ocultarse.

Zavala Gómez del Campo se encontraba en Mazatlán terminando una reunión con pescadores. Cuando se enteró de los hechos, de inmediato llamó a sus colaboradores para verificar que se encontraran sanos y salvos, informó Morales.

Precisó que las dos víctimas, por cuestiones de seguridad, optaron por presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales de la Ciudad de México.