Artz Pedregal abrió una ventana de incertidumbre para las inmobiliarias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Artz Pedregal abrió una ventana de incertidumbre para las inmobiliarias

COMPARTIR

···

Artz Pedregal abrió una ventana de incertidumbre para las inmobiliarias

Tras la suspensión de megaobras en la zona, se agudiza la preocupación para los desarrolladores inmobiliarios en la CDMX.

Alejandra Rodríguez
25/07/2018
Actualización 24/07/2018 - 22:18
Los restos del Artz Pedregal tras su derrumbe

El colapso de la estructura de la plaza Artz Pedregal, que provocó la suspensión de todas las construcciones con un tamaño superior a los 10 mil metros cuadrados (m2) y la revisión a todos los centros comerciales en operación en la CDMX, creó incertidumbre para los desarrolladores inmobiliarios de la capital del país, dijo Federico Bernaldo de Quirós González Pacheco, CEO de Grupo Gigante.

El ejecutivo indicó que los tres proyectos que tiene la empresa en construcción -Coapa, Interlomas y Miyana- están en la capital del país, donde hasta el momento van conforme al calendario.

“Los retrasos serían una pregunta para las autoridades, porque se viene una limitante como anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (José Ramón Amieva), de no más desarrollos de más de 10 mil metros cuadrados, al menos por cierto tiempo”, consideró.

También reveló que en coordinación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) verifican que todos los centros comerciales cumplan con las medidas de Protección Civil.