Nacional

De la CNOP, el PRI desplaza a José Murat y nombra a Arturo Zamora

El senador aseguró que entre los cenopistas "no hubo cicatriz que cerrar", pero reconoció que se hizo una labor de último momento para que todos lo respaldaran.
Magali Juárez
02 marzo 2017 10:4 Última actualización 03 marzo 2017 5:0
Arturo Zamora

El senador Arturo Zamora se registró como candidato a dirigir la Confederación Nacional Organizaciones Populares. (@CNOPNacional)

CIUDAD DE MÉXICO.- En una decisión de último momento en el Revolucionario Institucional, el senador Arturo Zamora desplazó a José Murat y tomará las riendas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Después de que el exgobernador de Oaxaca había sostenido diversas reuniones con cenopistas de varios estados del país en busca de apoyos a su candidatura, declinó a sus aspiraciones en el sector popular.

Así, el político oaxaqueño presidirá la Fundación Colosio del tricolor, instancia encargada de elaborar la plataforma electoral e ideológica del partido para los comicios federales de 2018, por lo que será responsable de recopilar las aportaciones de la militancia priista, que será la base de la propuesta que presentarán en la elección presidencial.

Arturo Zamora, quien hasta ayer era secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, se registró como candidato único para presidir el sector popular, cargo que asumirá hoy por la tarde.

Los priistas realizaron una “operación interna” para decidir la postulación del senador por Jalisco, quien a pesar de que aseguró que entre los cenopistas “no hubo cicatriz que cerrar”, reconoció que se hizo una labor urgente para que todos lo respaldaran.

Destacó que a su registro asistieran los senadores priistas para respaldarlo, incluyendo Joel Ayala, quien abiertamente había apoyado a Murat: “(El cierre de filas) es el orden que tenemos, esto es lo que tiene nuestro partido de sus grandes fortalezas, por eso nuestro partido ha sabido recuperarse en sus momentos difíciles”, resaltó.

Entrevistado tras realizar su registro, el senador evitó señalar si el perfil de Murat era el adecuado para la CNOP, pero precisó que él sí es un político honorable.

Zamora puntualizó que desde la CNOP abanderará el combate a la corrupción, por lo que no tolerará que algún miembro del partido cometa actos indebidos o delitos en el ejercicio de sus funciones.

Apuntó que la labor que le encomiendan al dirigir el sector popular es posicionarlo como uno de los más fuertes al interior del tricolor, principalmente para que opere en los comicios de 2017 y 2018.

Como parte de los ajustes en el PRI, además de Arturo Zamora en la CNOP y la llegada de Hilda Flores Escalera al Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), se prevé el relevo en la Secretaría General del partido, con Claudia Ruiz Massieu. La excanciller sustituiría a Carolina Monroy, quien llegó al cargo en agosto de 2015 como compañera de fórmula de Manlio Fabio Beltrones

Todas las notas NACIONAL
Se registra sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Morelos
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto feminicida de Mara
PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa
Catean penal de Acapulco e incautan drogas, armas y electrodomésticos
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE