Nacional

De la CNOP, el PRI desplaza a José Murat y nombra a Arturo Zamora

El senador aseguró que entre los cenopistas "no hubo cicatriz que cerrar", pero reconoció que se hizo una labor de último momento para que todos lo respaldaran.
Magali Juárez
02 marzo 2017 10:4 Última actualización 03 marzo 2017 5:0
Arturo Zamora

El senador Arturo Zamora se registró como candidato a dirigir la Confederación Nacional Organizaciones Populares. (@CNOPNacional)

CIUDAD DE MÉXICO.- En una decisión de último momento en el Revolucionario Institucional, el senador Arturo Zamora desplazó a José Murat y tomará las riendas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Después de que el exgobernador de Oaxaca había sostenido diversas reuniones con cenopistas de varios estados del país en busca de apoyos a su candidatura, declinó a sus aspiraciones en el sector popular.

Así, el político oaxaqueño presidirá la Fundación Colosio del tricolor, instancia encargada de elaborar la plataforma electoral e ideológica del partido para los comicios federales de 2018, por lo que será responsable de recopilar las aportaciones de la militancia priista, que será la base de la propuesta que presentarán en la elección presidencial.

Arturo Zamora, quien hasta ayer era secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, se registró como candidato único para presidir el sector popular, cargo que asumirá hoy por la tarde.

Los priistas realizaron una “operación interna” para decidir la postulación del senador por Jalisco, quien a pesar de que aseguró que entre los cenopistas “no hubo cicatriz que cerrar”, reconoció que se hizo una labor urgente para que todos lo respaldaran.

Destacó que a su registro asistieran los senadores priistas para respaldarlo, incluyendo Joel Ayala, quien abiertamente había apoyado a Murat: “(El cierre de filas) es el orden que tenemos, esto es lo que tiene nuestro partido de sus grandes fortalezas, por eso nuestro partido ha sabido recuperarse en sus momentos difíciles”, resaltó.

Entrevistado tras realizar su registro, el senador evitó señalar si el perfil de Murat era el adecuado para la CNOP, pero precisó que él sí es un político honorable.

Zamora puntualizó que desde la CNOP abanderará el combate a la corrupción, por lo que no tolerará que algún miembro del partido cometa actos indebidos o delitos en el ejercicio de sus funciones.

Apuntó que la labor que le encomiendan al dirigir el sector popular es posicionarlo como uno de los más fuertes al interior del tricolor, principalmente para que opere en los comicios de 2017 y 2018.

Como parte de los ajustes en el PRI, además de Arturo Zamora en la CNOP y la llegada de Hilda Flores Escalera al Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), se prevé el relevo en la Secretaría General del partido, con Claudia Ruiz Massieu. La excanciller sustituiría a Carolina Monroy, quien llegó al cargo en agosto de 2015 como compañera de fórmula de Manlio Fabio Beltrones

Todas las notas NACIONAL
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN
La ‘casita’ de 2 mil m2 de la esposa de Graco
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil
3 batallas legales que Raúl Flores le ganó a la PGR
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex