Nacional

De la CNOP, el PRI desplaza a José Murat y nombra a Arturo Zamora

El senador aseguró que entre los cenopistas "no hubo cicatriz que cerrar", pero reconoció que se hizo una labor de último momento para que todos lo respaldaran.
Magali Juárez
02 marzo 2017 10:4 Última actualización 03 marzo 2017 5:0
Arturo Zamora

El senador Arturo Zamora se registró como candidato a dirigir la Confederación Nacional Organizaciones Populares. (@CNOPNacional)

CIUDAD DE MÉXICO.- En una decisión de último momento en el Revolucionario Institucional, el senador Arturo Zamora desplazó a José Murat y tomará las riendas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Después de que el exgobernador de Oaxaca había sostenido diversas reuniones con cenopistas de varios estados del país en busca de apoyos a su candidatura, declinó a sus aspiraciones en el sector popular.

Así, el político oaxaqueño presidirá la Fundación Colosio del tricolor, instancia encargada de elaborar la plataforma electoral e ideológica del partido para los comicios federales de 2018, por lo que será responsable de recopilar las aportaciones de la militancia priista, que será la base de la propuesta que presentarán en la elección presidencial.

Arturo Zamora, quien hasta ayer era secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, se registró como candidato único para presidir el sector popular, cargo que asumirá hoy por la tarde.

Los priistas realizaron una “operación interna” para decidir la postulación del senador por Jalisco, quien a pesar de que aseguró que entre los cenopistas “no hubo cicatriz que cerrar”, reconoció que se hizo una labor urgente para que todos lo respaldaran.

Destacó que a su registro asistieran los senadores priistas para respaldarlo, incluyendo Joel Ayala, quien abiertamente había apoyado a Murat: “(El cierre de filas) es el orden que tenemos, esto es lo que tiene nuestro partido de sus grandes fortalezas, por eso nuestro partido ha sabido recuperarse en sus momentos difíciles”, resaltó.

Entrevistado tras realizar su registro, el senador evitó señalar si el perfil de Murat era el adecuado para la CNOP, pero precisó que él sí es un político honorable.

Zamora puntualizó que desde la CNOP abanderará el combate a la corrupción, por lo que no tolerará que algún miembro del partido cometa actos indebidos o delitos en el ejercicio de sus funciones.

Apuntó que la labor que le encomiendan al dirigir el sector popular es posicionarlo como uno de los más fuertes al interior del tricolor, principalmente para que opere en los comicios de 2017 y 2018.

Como parte de los ajustes en el PRI, además de Arturo Zamora en la CNOP y la llegada de Hilda Flores Escalera al Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), se prevé el relevo en la Secretaría General del partido, con Claudia Ruiz Massieu. La excanciller sustituiría a Carolina Monroy, quien llegó al cargo en agosto de 2015 como compañera de fórmula de Manlio Fabio Beltrones

Todas las notas NACIONAL
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Sign up for free