Arturo Núñez entrega al Congreso de Tabasco su Paquete Económico 2016
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arturo Núñez entrega al Congreso de Tabasco su Paquete Económico 2016

COMPARTIR

···
Nacional

Arturo Núñez entrega al Congreso de Tabasco su Paquete Económico 2016

El gobernador Arturo Núñez envió al Congreso del estado un presupuesto para Tabasco de 45 mil 480 millones 918 mil 967 pesos, 4.6 por ciento más con respecto al ejercicio fiscal 2015. Este paquete no considera la creación de nuevos impuestos.

Patricia Hernández / corresponsal
01/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA, Tabasco.- El Paquete Económico 2016 que el gobernador Arturo Núñez Jiménez envió hoy al Congreso del estado contiene un presupuesto para Tabasco de 45 mil 480 millones 918 mil 967 pesos, lo que representa 4.6 por ciento más con respecto al ejercicio fiscal 2015.

Éste no considera la creación de nuevos impuestos y proyecta incrementos a las áreas de atención de programas de desarrollo social, donde estará concentrado el 59 por ciento del total de los recursos presupuestados, así como a seguridad pública y procuración y administración de justicia, dos ejes que en conjunto ejercerán alrededor de 3 mil 700 millones de pesos, esto es, 13.5 por ciento más que en el presente año, precisó el secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis.

El funcionario explicó que los documentos están conformados por los proyectos de Ley de Ingresos, Presupuesto General de Egresos, Ley de Hacienda, así como distintas reformas y adiciones al Código Fiscal, con lo que se dio cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución Política del Estado.

,,


Amet Ramos afirmó que desarrollo social, seguridad y justicia alentarán el quehacer gubernamental del año entrante, y destacó que con ello se buscará imprimir al estado un ritmo serio que garantice estabilidad y un adecuado crecimiento para Tabasco.

Además, destacó que la política social del próximo año dará prioridad a la protección social, educación, salud, vivienda y servicios a la comunidad, entre otros temas, que en conjunto suman 26 mil 834 millones 777 mil 144 pesos; es decir, 500 millones de pesos adicionales a lo ejercido el presente año.

,