Nacional

Escobar denunciará a titular de la Fepade; exigirá disculpa pública

El exvocero del PVEM dijo que denunciará a Santiago Nieto por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la administración de justicia, así como por daño moral y presentará una queja ante la CNDH.
Susana Guzmán
10 diciembre 2015 13:28 Última actualización 10 diciembre 2015 13:32
Arturo Escobar

Arturo Escobar dijo que exigirá una disculpa pública. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Escobar y Vega, exvocero del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que emprenderá diversas acciones legales en contra del titular de la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.

"Violó mi derecho humano al debido proceso, a la presunción de inocencia al quebrantar el sigilo de la información, mi derecho humano a la protección de datos y a la legalidad", señaló.

En conferencia de prensa, Escobar y Vega dijo que exigirá una disculpa pública, y acusó a la fiscalía de emprender una persecución política por lo que anunció que emprenderá tres acciones concretas:

"Me sumaré a la denuncia contra el fiscal Santiago Nieto ante la PGR por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la administración de justicia", dijo.

"Demandaré ante los tribunales al fiscal Santiago Nieto por daño moral y por los daños y perjuicios que me ha ocasionado, por difundir ilegalmente que había solicitado acción penal y con ello afectar mi honra, mi decoro, mi reputación y la de mi familia, entre otros derechos".

Asimismo, dijo que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos "por haberse violentado mis derechos a la defensa adecuada, el debido proceso, la presunción de inocencia y la protección de datos.

Respecto a si regresará o no a la subsecretaria de Prevención del Delito, Escobar y Vega dijo que de momento su futuro es incierto.