Nacional

Artistas afines a Morena piden a Mancera "limpiar" elecciones

A través de una carta, 60 artistas, intelectuales y académicos, solicitaron al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, impedir que el Tribunal Electoral capitalino avale los triunfos del PRD en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco y Venustiano Carranza.
Felipe Rodea
25 agosto 2015 18:36 Última actualización 25 agosto 2015 19:15
Carta a Mancera. (Cuartoscuro)

Bernardo Salas y Guillermo Zamora acudieron a la sede del GDF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos 60 artistas, académicos e intelectuales afines al Morena entregaron una misiva al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para pedirle que no intervenga en la resolución de impugnaciones promovidas por el partido de Andrés Manuel López Obrador contra los resultados electorales que dictamina el Tribunal electoral del Distrito Federal.

El actor Alejandro Bichir aseguró que saben que la resolución de las demandas electorales no le competen al mandatario capitalino, pero “si con una llamada” a los magistrados puede contribuir a limpiar las elecciones”.

Lo convocaron a que “retome el camino perdido” y no avale el “fraude electoral” que se pretende al darle los triunfos al PRD en las delegaciones de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco y Venustiano Carranza, mismas que desde la perspectiva de los intelectuales firmantes del documento, fueron ganadas por Morena.

En voz de Bichir, acusaron que "se ha dado a conocer un sinnúmero de pruebas fehacientes acerca de las acciones fraudulentas que el PRD y su equipo de gobierno a cargo del exsecretario de Gobierno, Héctor Serrano, llevaron a cabo a favor de los candidatos perredistas”.

Tras entregar la misiva, consideraron una burla que se haya programado una cita con Mancera hasta dentro de 15 días, cuando seré en tres días, cuando el TEDF de a conocer si ratifica el triunfo los candidatos del PRD en las delegaciones mencionadas.