Nacional

Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta

Miguel Ángel Yunes Linares salió por el balcón de Palacio y emocionado se dirigió a la gente que desde las 10 de la mañana lo esperaba en la Plaza Lerdo...
Enviada especial Georgina Morett
02 diciembre 2016 0:8 Última actualización 02 diciembre 2016 5:0
Miguel Ángel Yunes Linares salió por el balcón de Palacio y emocionado se dirigió a la gente que desde las 10 de la mañana lo esperaba en la Plaza Lerdo.

 (Cuartoscuro)

XALAPA, Veracruz.- Miguel Ángel Yunes Linares salió por el balcón de Palacio y emocionado se dirigió a la gente que desde las 10 de la mañana lo esperaba en la Plaza Lerdo.

Ahí, ante todos y con los fotógrafos corriendo para alcanzarle el paso, saludó a la multitud, hizo con sus dos manos la ‘V’ de la victoria y después simplemente dijo, voy a bajar.

A pesar de que la plaza estaba llena, Yunes Linares pasó entre la gente para llegar al podio que estaba preparado y ahí dar un discurso ante esa gente que decía que votó por él y que acudía a la plaza con la esperanza del cambio.

Con ellos reiteró su anuncio de haber recuperado mil 250 millones de pesos de los bienes robados por la anterior administración y también exigió a la federación que atrapen a Javier Duarte.

La gente estaba emocionada, pero mucho más el nuevo gobernador, quien dijo horas antes en el Congreso, “a partir de hoy lo que importa es cumplir mi sueño, no, nuestro sueño”. Es que siempre deseó ser gobernador de su estado natal.

Y en estas largas horas de festejo de su toma de posesión, Yunes Linares logró estar acompañado de muchos políticos importantes, de los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Chihuahua, Javier Corral; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Morelos, Graco Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles; Quintana Roo, Carlos Joaquín; Puebla, Rafael Moreno Valle; Tabasco, Arturo Núñez; Durango, José Rosas Aispuro, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

También acompañaron a Yunes el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, Margarita Zavala, Santiago Creel, senadores, diputados, pero también figuras oscuras del viejo priismo como Carlos Romero Deschamps, líder de los petroleros y el tesorero Ricardo Aldana.

Los legisladores, según comentó el líder de la bancada del PAN en el senado, Fernando Herrera, decidieron rentar un avión de Aeromar para llegar a la fiesta del veracruzano y cada uno pagó entre siete y ocho mil pesos.

El salón de sesiones del Congreso se llenó a tope y la ceremonia inició dos horas tarde, debido quizá a la tardanza de algunos invitados, como Miguel Ángel Mancera, pero fue imposible saberlo, porque Yunes tuvo el acierto de entrar al final.

Ya en su baño de pueblo no se vio a los grandes personajes, pero sí se sintió la emoción del mandatario, quien cumplió con su promesa de saludar hasta el último veracruzano que se le acercara.

Y así se llenó el Palacio de Gobierno. Poco a poco dejaron pasar a las multitudes. Por cierto, en un estado impactado por la inseguridad, no hubo filtros ni arcos ni ningún tipo de revisión.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob