Arropa Frente a Mancera en su V Informe y de paso a Monreal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arropa Frente a Mancera en su V Informe y de paso a Monreal

COMPARTIR

···
Nacional

Arropa Frente a Mancera en su V Informe y de paso a Monreal

Durante el V Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el Frente Amplio Democrático (PAN, PRD y MC), tomó postura sobre la posibilidad de que Ricardo Monreal y Miguel Ángel Mancera se postulen como candidatos presidenciales.

Felipe Rodea
17/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante su V Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el Frente Amplio Democrático lo arropó, con la presencia de sus tres principales impulsores, Alejandra Barrales (PRD), Ricardo Anaya (PAN) y Dante Delgado (MC). Además de que las fracciones del PRI, PAN, PRD, PVEM, Trabajo- Nueva Alianza-Partido Humanista, criticaron el riesgo de que llegara a gobernar Morena en la capital y hasta consideraron que Ricardo Monreal sería preferible para ser candidato a la jefatura de Gobierno.

Por el PAN, el legislador Luis Alberto Mendoza Acevedo, afirmó que su partido está contra quienes renuncian al diálogo como si todo fuera un esfuerzo de consenso o que se tratara de una negociación oculta y sucia y de los que quieren mentir y obedecen a imposiciones de dedazo: “Pregúntenle a don Ricardo Monreal”, cuestionó.

Aprovechó para reconocer el esfuerzo de los forjadores del Frente Amplio Democrático, “por el PRD la presidenta Alejandra Barrales; por Movimiento Ciudadano, al presidente Dante Delgado, y a mi presidente nacional don Ricardo Anaya Cortés”.

A su vez, Mauricio Alonso Toledo del PRD, advirtió contra los caudillos y caciques, por lo que llamó a consolidar el Frente: “Diputadas y diputados, hoy más que nunca tenemos que velar por nuestro país, tenemos que dejar las diferencias a un lado, tenemos qué construir coincidencias colectivas, tenemos que dejar nuestras diferencias para hacer una agenda común”.

En su oportunidad, Vania Roxana Ávila García de MC, recordó que recientemente dijeron “sí a un frente para acabar con un sistema de corrupción, impunidad y privilegio; dijimos sí a un frente en el que nuevamente coincidimos con el Jefe de Gobierno”.

El PVEM también le 'hizo un guiño' a Monreal

Al subir a tribuna para dar el mensaje del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate Salgado, se congratuló por la presencia del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal: “También está aquí alguien que ya entendió que ese cambio no era cierto, y entre nosotros también está el futuro o futura jefa de gobierno”.

,,