Arrojan decenas de tiburones muertos en carretera de Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrojan decenas de tiburones muertos en carretera de Michoacán

COMPARTIR

···
Nacional

Arrojan decenas de tiburones muertos en carretera de Michoacán

El hallazgo en el municipio de Yurécuaro fue de algunos tiburones se encontraban en el interior de costales de material plástico, mientras que otros descubiertos empezaban a descongelarse

Corresponsal Arturo Estrada 
23/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- A un costado de la carretera La Piedad-Yurécuaro, distante a 400 kilómetros de la costa michoacana -- fueron hallados docenas de tiburones sacrificados que pudiesen llegar a centenares

El sorprendente hallazgo tuvo lugar a la altura en la comunidad denominada Monteleón del municipio de Yurécuaro, lo cual causó que las alertas de encendieran entre la corporaciones policiales.

Las indagatorias preliminares no descartan que el crimen organizado pudiese haber arrojado los escualos, luego de haber realizado la disección de las aletas -- que se usan para hacer sopa -- la cual tiene un altísimo valor económico en países asiáticos.

En la comunidad de Monteleón, unos tiburones se encontraban en el interior de costales de material plástico, mientras que otros descubiertos empezaban a descongelarse y emanaban un fuerte olor putrefacto.

Posteriormente, los escualos fueron llevados a los patios regionales de la Procuraduría General de la República, pero aún la dependencia federal no emite información al respecto.

Cabe señalar que en la región del occidente de Michoacán tienen una fuerte presencia células criminales, las cuales han generado violencia e inseguridad en varios municipios colindantes con el estado de Jalisco.

,