Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX

El precandidato del PRI a la Jefatura del Gobierno denunció la corrupción que ha permitido la construcción de desarrollos inmobiliarios en la delegación Benito Juárez.

Magali Juárez
15/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato del PRI a la Jefatura del Gobierno, Mikel Arriola, se comprometió a poner orden y combatir las corruptelas en las construcciones en la Ciudad de México, como las que denunció que se han permitido en la delegación Benito Juárez, que encabezan gobiernos panistas.

Al hacer un recorrido por las colonias Santa Cruz Atoyac, Letrán Valle y Vértiz-Narvarte, denunció la corrupción que ha permitido la construcción de desarrollos inmobiliarios en dicha demarcación, donde en los últimos cinco años se han construido mil 200 obras para vivienda.

“Voy a poner orden en la ciudad y en los cárteles de la construcción, hay que aplicar la ley, y obviamente tiene que haber mano dura contra la corrupción de los delegados y funcionarios, no estamos en contra del desarrollo económico, pero sí estamos a favor de una planeación ordenada de las construcciones”, manifestó.

,,

Aseveró que como consecuencia de la proliferación de estos desarrollos inmobiliarios se han agudizado problemas como la inseguridad, la vialidad y el servicio de agua en distintas zonas de la Ciudad de México.

Reprochó que es evidente que los propios funcionarios de la capital extorsionan a los empresarios constructores y desarrolladores, pues en muchos casos pagan los permisos de construcción con departamentos que los delegados les piden tasados: “Los propios desarrolladores se sienten amenazados porque si no entran en este círculo de corrupción, muchos no vuelven a trabajar en la ciudad”.

El precandidato priista indicó que es necesario que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aplique la ley y frene todas las irregularidades cometidas por las autoridades delegacionales, pero también las que comentan los funcionarios de su administración.

“Si identifica actos de corrupción en los delegados o en las autoridades propias del gobierno de la ciudad, tiene que asumir la responsabilidad y castigarlos, porque están generando un mercado ilegal de movimiento de predios a partir de permisos de construcción y modificación de usos de suelo”, enfatizó.