Arriola prefiere contender con Chertorivski por la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arriola prefiere contender con Chertorivski por la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Arriola prefiere contender con Chertorivski por la CDMX

Luego de que se diera el registro de Alejandra Barrales, Armando Ahued y Chertorivski como precandidatos del PRD al gobierno capitalino, el aspirante priista dijo que prefiere competir con el exsecretario de Desarrollo Económico de CDMX.

Magali Juárez
10/12/2017

Mikel Arriola manifestó su preferencia de contender con Salomón Chertorivski en los próximos comicios por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Luego del registro de Alejandra Barrales, Armando Ahued y Chertorivski como precandidatos del PRD al gobierno capitalino, el aspirante priista reconoció que a pesar de que los tres tienen buen perfil, prefiere que la competencia se dé con el exsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

“A los tres les veo muy buen perfil para contender, pero yo creo que el mejor es Salomón, porque es un hombre preparado, porque conoce la ciudad, lleva trabajando el proyecto un tiempo ya, es un economista con mucho talento, ya fue secretario de Estado, fuimos colaboradores, entonces creo que por el bien de la ciudad, a mí me gustaría competir contra Salomón”, expresó.

Tras reunirse con las integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), también destacó que Miguel Ángel Mancera haya decidido permanecer en su cargo al frente de la administración capitalina: “Me parece muy bien, porque los cargos son de seis años, creo que es relevante que se cumplan los periodos”.

Defendió que él dejó la titularidad del IMSS porque no es un espacio que esté sujeto a un plazo y también calificó como absurdo el calificativo que le dio Mancera de “candidato prefabricado”.

“No nos puede decir una persona que no tenemos el derecho a contender y ponernos calificativos. Entonces ya que nos diga quién sí puede y quién no puede, me parece que es absurda esa calificación”, aseveró.

Durante el encuentro con las mujeres priistas, el aspirante a la candidatura del tricolor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, acusó que PRD y Morena son los mismos que durante los últimos 20 años se han servido de los capitalinos.

Manifestó que aunque tratan de presentarse como dos opciones políticas, en los hechos son los mismos partidos que se han aprovechado de la capital del país.

Por ello, manifestó que los priistas no se basarán en las mismas estructuras clientelares, por lo que en los próximos comicios se apoyarán en redes ciudadanas, fundamentalmente en las voces de las mujeres.

“Nosotros no queremos servirnos de los ciudadanos y eso es lo que están haciendo los partidos en la Ciudad de México. Nos dicen que son Morena y el PRD, son lo mismo, son exactamente lo mismo. Nosotros no queremos estructuras clientelares, queremos redes ciudadanas, queremos recoger lo que dicen los ciudadanos”, manifestó.

Durante 40 minutos, Arriola escuchó las demandas de las cientos de mujeres que se reunieron en el auditorio Heriberto Jara de la sede nacional del PRI, entre las que principalmente se escucharon voces para expulsar de sus cargos a jefes delegacionales como el de Tláhuac, Rigoberto Salgado; Víctor Hugo Lobo, de Gustavo A. Madero, y Pablo Moctezuma Barragán, de Azcapotzalco.

El exdirector del IMSS, quien presumió los logros que tuvo durante su gestión en dicha instancia, principalmente para beneficiar a las mujeres, también reprochó algunos de los programas que presumen en la Ciudad de México: “Nos dicen que hay ‘Médico en tu casa’, pero a mí nunca me ha ido a tocar un médico a mi casa”, ironizó.

Arriola aseveró que tanto perredistas como morenistas están confiados porque creen que los electores son tontos, por lo que enfatizó: “Somos inteligentes, que lo sepan, porque vamos a votar inteligentemente y vamos a votar por un candidato honesto y vamos a votar por el PRI”.

Al recibir la constancia de apoyo del Onmpri, de manos de su dirigente Hilda Flores Escalera, para que sea el candidato de unidad del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, puntualizó que “ya se acabó el sufrimiento” por lo que les reiteró su llamado a las mujeres para que lo ayuden a ganar la capital.

,