Nacional

Arriola cuestiona viabilidad de propuesta de AMLO para jóvenes

Mikel Arriola, aspirante del PRI la Jefatura de Gobierno de la CDMX,  dijo que las propuesta deben de estar acompañadas de un estudio de viabilidad, porque si no, se cae en ocurrencias. 
Magali Juárez
13 diciembre 2017 16:50 Última actualización 13 diciembre 2017 16:50
arriola

arriola

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante del PRI la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseveró que antes de hacer propuestas para la población, se debe valorar su viabilidad, para no caer en ocurrencias.

Así se expresó al referirse a uno de los planteamientos que presentó Andrés Manuel López Obrador al registrarse como precandidato presidencial de Morena, en el que prometió darle tres mil 600 pesos a dos millones 300 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Mencionó que, por ejemplo, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se amplió la cobertura para alcanzar a millones de jóvenes, lo cual se logró porque existía la viabilidad, por lo que insistió en que toda propuesta debe tener una base que la sustente para que no se limite a una ocurrencia.

Por ello, ante la propuesta de López Obrador, Arriola recomendó a los ciudadanos cuestionar si es viable en términos de finanzas públicas para distinguir si es real o no.

“Cada propuesta me parece que tendría que acompañarse de un estudio de viabilidad, porque si no, caemos en las ocurrencias. A mí me queda claro que, por ejemplo, en el Seguro Social sí se pudo hacer algo muy directo, que fue darles Seguro Social a siete millones de jóvenes. Desde el 2010 al 2017 ya todos tienen cobertura, esa cobertura la paga el gobierno federal y eso sí es una propuesta viable que se puede financiar”, comentó.

En el auditorio Heriberto Jara de la sede nacional del PRI, el exdirector del IMSS se reunió con los integrantes de la Red de Jóvenes X México, que encabeza Pablo Angulo Briceño, que le entregó la constancia de apoyo para su registro como precandidato de unidad del tricolor a la Jefatura de Gobierno.

Arriola dijo que mientras muchos “desprecian” a los millennials, él buscará su voto: “Por eso vamos por una actividad intensa en redes sociales, pero no nada más para que se sumen más followers a las redes, queremos generar conversaciones inteligentes con los millennials, para que se convenzan de que somos la mejor opción”, expresó.

Reiteró que como abanderado del tricolor, no recurrirá a estructuras clientelares, como las de otros partidos, sino que su base de apoyo serán los ciudadanos: “Nosotros no queremos estructuras clientelares. Ni aunque nos las ofrezcan las vamos a aceptar. Es un planteamiento verdaderamente legítimo, ciudadano. Yo quiero integrar a la campaña a las mujeres, a los jóvenes, pero no solamente integrarlos, sino que participen en comunicar lo que nosotros queremos, que es poner al ciudadano en el centro”, enfatizó.

Todas las notas NACIONAL
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX
Protesta del PRD con simulación de 'embolsados' en Colima
Sign up for free