Arriban miles al Zócalo para el 'AMLO Fest'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arriban miles al Zócalo para el 'AMLO Fest'

COMPARTIR

···

Arriban miles al Zócalo para el 'AMLO Fest'

El 'AMLO Fest' tendrá eventos culturales y musicales, mismos que enmarcarán la ceremonia de entrega del Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios al presidente López Obrador.

Susana Guzmán
01/12/2018
Zócalo capitalino.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Provenientes de diversos estados del país y de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, cientos de personas y contingentes llegaron, algunos desde las 7:00 horas, al Zócalo capitalino para el evento Celebración Cultural por el Inicio de la Cuarta Transformación, conocido como el 'AMLO Fest', que comenzará a partir de las 14:30 horas.

El 'AMLO Fest' durará alrededor de seis horas y presentará eventos culturales y musicales, mismos que enmarcarán la ceremonia de entrega del Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Placeholder block
ZócaloFuente: Nicolás de Tavira

De acuerdo con el programa, se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y habrá danzas tradicionales de diversos estados del país, 12 números musicales y cinco cantantes en lenguas originarias, quienes participarán en la entrega del Bastón de Mando a López Obrador, programado para las 17:00 horas.

Dicha ceremonia estará a cargo de Adelfo Regino, próximo titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Posterior a la ceremonia y al mensaje del presidente López Obrador, se entonará el himno nacional y posteriormente continuará el festejo donde participarán también Eugenia León, Calle 13, la compositora Liliana Felipe, la soprano Regina Orozco y el flautista Horacio Franco.

Placeholder block
ZócaloFuente: Uriel Blanco

A la plancha del Zócalo arribaron también diversos contingentes, entre ellos el de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes desde muy temprano marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo para el festejo y también para demandar al presidente cumplir su promesa de derogar la reforma educativa.

También asistirán integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, en apoyo al nuevo presidente.

A las 14:00 horas, se espera una concentración de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Placeholder block
ZócaloFuente: Nicolás de Tavira

Previo al arranque de esta celebración, las bandas ensayan sus números musicales mientras los asistentes compran playeras, gorras, pósters y pequeñas figuras del presidente hechas en tela o plástico.

A unas horas del mensaje del Presidente López Obrador en la plancha del Zócalo, continúa el arribo de personas para la celebración que se estima concluirá al filo de las 21:00 horas.

Placeholder block
ZócaloFuente: AP