Arriban mil soldados a Guerrero para reforzar seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arriban mil soldados a Guerrero para reforzar seguridad

COMPARTIR

···

Arriban mil soldados a Guerrero para reforzar seguridad

Los soldados llegaron al aeropuerto internacional Juan Álvarez para reforzar los municipios de Guerrero con más alto índice delictivo como Chilapa y Acapulco.

Rosario García Corresponsal
05/04/2018
Ejército Mexicano
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Aproximadamente mil soldados del Ejército Mexicano iniciaron su arribo al aeropuerto internacional Juan Álvarez para reforzar los operativos de seguridad en los municipios de Guerrero con más alto índice delictivo, entre ellos Chilapa y Acapulco.

Este jueves, llegaron los primeros 180 efectivos militares a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana. Otros arribos se efectuarán entre hoy y el domingo próximo, por lo que se esperan unos mil elementos que se incorporarán a las estrategias de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero.

La llegada de las unidades de refuerzo fue confirmada por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, quien agregó que los militares participarán en la protección de escuelas, el combate de cultivos ilícitos en distintas ciudades y comunidades de la entidad; y la seguridad en los municipios con mayor incidencia delictiva.

El personal militar arribó en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la amplia disposición y compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para complementar las capacidades de las instituciones de seguridad de este estado.

El arribo de refuerzos militares coincide con el hallazgo de cinco cuerpos sin vida en avanzado estado de descomposición en la carretera Chilapa-Pantitlán. Dichos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su debida identificación y determinar las causas de muerte.

El otro hecho violento ocurrió en Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero, donde esta madrugada fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres hombres en el basurero de esa comunidad dentro de una camioneta Toyota azul marino.