Arrestan por desaparición forzada a mandos policiales de Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrestan por desaparición forzada a mandos policiales de Chihuahua

COMPARTIR

···
Nacional

Arrestan por desaparición forzada a mandos policiales de Chihuahua

Los elementos aprehendidos de las Fuerzas Estatales es Jesús C. J. e Israel C. C., a quienes se les imputa el delito de desaparición forzada en perjuicio de tres hombres, vistos por última vez el pasado 9 de junio.

Corresponsal Alejandra Ortiz 
11/07/2017

CHIHUAHUA.- Se obtuvo por parte de la juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, Nora Aída Espino una orden de aprehensión para dos mandos de la Comisión Estatal de Seguridad encargados de la Comandancia Policial del Municipio de Madera.

Se trata de los elementos de las Fuerzas Estatales Jesús C. J. e Israel C. C., a quienes se les imputa el delito de desaparición forzada en perjuicio de tres hombres, quienes fueron vistos por última vez el pasado 9 de junio en la ciudad de Cuauhtémoc.

La Fiscalía General informó que Jesús e Israel, desempeñaban como encargados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de la Subcoordinación Regional de la zona Occidente de la Policía Estatal, quienes a decir de la investigación, atendieron el reporte de personas armadas al exterior de un domicilio del fraccionamiento La Ciudadela, en donde detuvieron a Jesús Manuel Guaderrama Cisneros, Leonardo Arcos Mora y Daniel Valladolid Martínez quienes no fueron ingresados a alguna comandancia, ni consignados con una autoridad judicial.

El Ministerio Público presentó ante el juez la evidencia que establece que en el patio principal de Seguridad Pública los imputados se quedaron a solas con los tres hombres y el vehículo que tripulaban la última vez que fueron vistos por sus familiares y amigos quienes interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Mientras que las declaraciones vertidas por testigos, agentes policiacos, estudios y análisis de evidencias, quedaron integrados en la carpeta de investigación, en la que se sustenta el modo, tiempo y lugar en que las víctimas desaparecieron cuando se encontraban bajo resguardo de la autoridad.

,,