Nacional

Arrestan a un “dreamer” en Seattle

A pesar de contar con el DACA, Daniel Ramírez fue arrestado por autoridades de Inmigración y Aduanas de EU. Sus abogados esperan que este hecho se trate de un error.
Redacción 
14 febrero 2017 20:3 Última actualización 14 febrero 2017 20:4
 [El programa DACA está abierto a inmigrantes de 15 a 32 años que llegaron a EU antes de cumplir 16 años. / Reuters] 

[El programa DACA está abierto a inmigrantes de 15 a 32 años que llegaron a EU antes de cumplir 16 años. / Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos arrestaron en Seattle a Daniel Ramírez Medina, un joven que es parte del programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Desde el 10 de febrero fue puesto bajo custodia a pesar de contar con documentos que prueban su estancia legal en Estados Unidos. Sus abogados esperan que el arresto sea una equivocación.

“La detención del señor Ramírez rompe la promesa hecha a él bajo el marco bien establecido del programa de DACA, viola sus expectativas razonables basadas en el programa de DACA, y viola sus derechos según las cuarta y quinta enmiendas a la Constitución de Estados Unidos", señala uno de los abogados de acuerdo con CNN.

Según el Consejo Estadounidense de Migración son 1.8 millones de jóvenes que accedieron al DACA, un programa que surgió en 2012 que permite a quienes llegaron a Estados Unidos desde niños, estudiar y trabajar sin el temor de ser deportados. Este permiso se revalida cada dos años