Arrestan a responsables de asesinato de 11 jóvenes en Cd. Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrestan a responsables de asesinato de 11 jóvenes en Cd. Juárez

COMPARTIR

···

Arrestan a responsables de asesinato de 11 jóvenes en Cd. Juárez

Según la SSP municipal señalan que el crimen fue una venganza por el asesinato de Jonathan René Hernández , hijo de uno de los allegados al grupo criminal 'Los Aztecas'.

Samuel García
06/08/2018
Asesinato de 11 personas en Ciudad Juárez.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD JUÁREZ.- Ocho integrantes de la pandilla 'Los Aztecas' fueron detenidos como presuntos responsables de la masacre del viernes pasado en que once jóvenes fueron torturados y estrangulados dentro de una vivienda en el fraccionamiento Pradera de los Oasis de Ciudad Juárez.

Los detenidos fueron identificados como René H. C., alias 'El René', Karina Rubí P. V., Rosa Evelyn V. A., Daniel Q. C., Leslie Yeraldin B. C., Diego Armando J. R., Irving Abdul L. M. y Martín Alberto F. G., quienes llevaban consigo un arma larga, dos armas de fuego y varias dosis de distintos tipos de droga.

Datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal señalan que el crimen fue una venganza por el asesinato de Jonathan René Hernández Pérez, hijo de uno de los allegados a este grupo criminal ligado al Cártel de Juárez, que murió desmembrado en la colonia Gómez Morín el pasado 28 de mayo.

Hernández Pérez era hijo de los detenidos René H. y de Karina Ruby, quienes intervinieron en la masacre y era distribuidores de cristal y heroína. La pareja, en compañía de Rosa Evelyn, fue ubicada por policías municipales en el cruce de las calles Fortín de la Soledad y Telpancingo de la colonia Morelos III, viajaban en un vehículo y fueron encontrados en posesión de varias dosis de droga.

Al ser entrevistados por separado, ambas mujeres manifestaron haber participado en el homicidio de las once personas en la colonia Pradera de los Oasis a quienes, con ayuda de otros integrantes de 'Los Aztecas', los maniataron, torturaron y estrangularon por orden del 'René', quien juró vengar la muerte de su hijo con la misma saña.

'El René' recibió información de que los presuntos responsables de atentar contra su hijo celebrarían una fiesta en la vivienda de colonia Praderas del Oasis, con presencia de integrantes de las pandillas de los 'mexicles' y los 'artistas asesinos', la mayoría dedicados a la venta por mayoreo de 'cristal'.

En el lugar se encontraba una joven conocida como 'Meybi Oyuki', expareja sentimental del hijo de 'El René' y quien habría participado en la muerte del joven a quien apodaban 'El Titis'.

Rosa Evelyn alertó a 'El René' sobre la fiesta y acudió invitada por 'Oyuki'. La hoy detenida avisó a 'El René' quien posteriormente llegó con varios hombres armados y quiso, según el reporte, “una venganza que sonara y se recordara en la ciudad”, por lo que los ató y torturó.

Solo 'Oyuki' fue sacada con vida del inmueble, con la intención de contactar al supuesto asesino de 'El Titis'. Horas después de la masacre, la joven fue encontrada sin vida dentro de la cajuela de un vehículo, junto con el cadáver de Cesar Amador Estupiñán Ibarra, supuesto asesino de 'El Titis'.

Con las declaraciones de los detenidos, los agentes localizaron posteriormente al resto de los participantes en el multihomicidio.