Arrestan a 11 mexicanos en operativo migrante en Nueva Jersey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrestan a 11 mexicanos en operativo migrante en Nueva Jersey

COMPARTIR

···
Nacional

Arrestan a 11 mexicanos en operativo migrante en Nueva Jersey

ICE reclama que ciudades santuario dejan en libertad a criminales indocumentados. “Tienen políticas específicamente diseñadas para proteger a los delincuentes extranjeros”, dice.

Redacción 
23/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó este lunes que arrestó a 11 mexicanos indocumentados durante un un operativo en el estado de Nueva Jersey. En total capturadas 36 personas.

El operativo se enfocó en individuos con antecedentes criminales en el condado de Middlesex; de acuerdo con ICE estas personas fueron liberados pese a la solicitud de este organismo de que permanecieran en prisión.

No obstante, las liberaciones fueron parte de las políticas de las llamadas ciudades santuarios, que evitan compartir información sobre inmigración con la autoridad federal.

Entre los 11 mexicanos detenidos en el operativo, ICE destacó a un individuo acusado de manejar en estado de ebriedad y de desacato; a otro condenado por privar de la libertad a un menor de edad; a otro por poner en peligro a un niño; y a otro que había sido sentenciado por asalto agravado.

Según John Tsoukaris, director de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) de ICE, condados como el de Middlesex “tienen políticas específicamente diseñadas para proteger a los delincuentes extranjeros y, en esencia, ayudar a los delincuentes a socavar la ley federal”.

,,