Arrecian acciones de la CNTE Oaxaca pese a respuesta gubernamental
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrecian acciones de la CNTE Oaxaca pese a respuesta gubernamental

COMPARTIR

···

Arrecian acciones de la CNTE Oaxaca pese a respuesta gubernamental

El dirigente de la gremial, Eloy López Hernandez, ya recibió los oficios donde el gobierno de Oaxaca informaba de las acciones y acuerdos en atención a sus demandas.

Alfonso Cruz
06/06/2018
Plantón de la sección 22 en Oaxaca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- La Sección 22 de la CNTE recrudeció sus acciones de bloqueo, pese a que el gobierno de Oaxaca ya respondió, de manera favorable, a sus demandas. Además de mantener cerrados los accesos al Aeropuerto de Oaxaca, así como la terminal de autobuses ADO, cientos de maestros tomaron cruceros y calles de la ciudad capital, generando caos vial y pequeños enfrentamientos con la sociedad.

Bajo el argumento de que “no hay respuestas a sus demandas”, la dirigencia magisterial convocó a sus seguidores a movilizarse para presionar aun más y conseguir adelantar una reunión programada con el gobernador Alejandro Murat de seguimiento a sus peticiones.

Sin embargo, el dirigente de la gremial, Eloy López Hernandez, ya recibió los oficios donde se le informaba de las acciones y acuerdos en atención a sus demandas. Aun así, se ordenó movilizar a los maestros para bloquear calles y cerrar cruceros en distintos puntos de la capital.

Con base en los documentos, de los cuales el El Financiero tiene copia-, se establece que el gobierno de Oaxaca ha entregado respuestas a las solicitudes contenidas en el pliego petitorio dejado en manos del gobernador Alejandro Murat.

El Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) proporcionó a este medio las copias de los documentos que firmó de recibido López Hernandez, quien tendría que llevarle la respuesta otorgada por las autoridades estatales a la base.

En tanto, el director general del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, llamó a la dirigencia de la Sección XXII para evitar la confusión, polarización o confrontación entre los integrantes del Sindicato y la ciudadanía oaxaqueña, y a tomar medidas de distensión de sus movilizaciones.

Recordó que, desde la entrega del pliego de demandas, el gobierno de Oaxaca ha mostrado la disposición al dialogo “y prueba de ello son las reuniones que se han llevado a cabo para atender en la medida de las posibilidades presupuestales, sus requerimientos”.