Arrecia violencia en Reynosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrecia violencia en Reynosa

COMPARTIR

···

Arrecia violencia en Reynosa

En el municipio, se registró una agresión a elementos del Ejército Mexicano que causó el abatimiento de cuatro presuntos delincuentes.

Perla Reséndez
23/05/2018

Tras los bloqueos, persecuciones y balaceras que se registran desde anoche en Reynosa debido a un enfrentamientos de grupos antagónicos que operan en este municipio y que buscan el control del mismo.

En el municipio, se registró una agresión a elementos del Ejército Mexicano que patrullaban el sector B de la colonia Villa Florida, esto por civiles armados que dispararon y huyeron.

Al repeler la agresión y perseguirlos por varios minutos, los elementos de la Sedena abatieron a cuatro presuntos delincuentes. Los militares aseguraron dos vehículos, armas largas, cartuchos y cargadores.

En otros hechos, trabajadores de una maquiladora quedaron en medio del fuego cruzado cuando delincuentes se enfrentaban en la carretera Río Bravo-Reynosa, dejando como saldo 10 heridos, dos de ellos de gravedad.

Se registraron, además, bloqueos en la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura de las colonias Benito Juárez y en la entrada de la colonia Pedro J. Méndez y uno más en la colonia Delicias, siendo desactivados media hora después por la Policía Estatal y elementos de Sedena.

De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, los delincuentes responsables de estas situaciones, son los mismos que se enfrentaron el martes por la noche en la colonia La Cañada que dejó un saldo de tres muertos.

En una tienda de conveniencia en la colonia Satélite, se alertó sobre un incendio provocado por sujetos desconocidos, declarándose pérdida total por parte de los representantes legales del citado comercio.

Al respecto, el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que la estrategia en esa ciudad será nuevamente reajustada para tratar de detener este tipo de situaciones.

Los enfrentamientos entre los grupos delincuenciales han dejado civiles muertos y otros más heridos.