Nacional

Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres

Se congregaron cerca de cuatro mil beneficiarias de Prospera, el responsable de la política interior del país explicó que este programa, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social, permite salvar vidas y proteger a las mujeres mexicanas.
Susana Guzmán 
22 febrero 2017 18:42 Última actualización 22 febrero 2017 18:42
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. (Especial)

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. (Especial)

ESTADO DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó junto con el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social para el impulso del Programa Vocales por la Igualdad que plantea trabajar en favor de la igualdad de género.

"Lo más valioso, lo más importante y lo que le da fuerza a este país son las mujeres mexicanas, por eso debemos decir ya basta de la violencia contra ellas", subrayó Osorio Chong.

En el Deportivo de Tultitlán, se congregaron cerca de cuatro mil beneficiarias de Prospera, el responsable de la política interior del país explicó que este programa, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social, permite salvar vidas y proteger a las mujeres mexicanas.


Agregó que a través de este convenio para el arranque de Vocales por la Igualdad “se capacitará a 60 mil personas que serán promotoras de la igualdad de género, ofreciéndoles orientación a las familias beneficiarias”.

Refirió que en México hay más de siete millones de familias que están inscritas en Prospera, lo que significa que uno de cada cuatro mexicanos cuenta con los beneficios de los programas del Gobierno de la República.

Osorio Chong sostuvo que no se puede permitir que las mujeres se sigan sintiendo amenaza ni que sus hijos vivan en un entorno de violencia.

En ese sentido, aseguró que es mentira que el hombre sea superior a la mujer o que ellos tengan más capacidades, y aseguró que son los varones quienes deben comprometerse a trabajar para erradicar la violencia de género.

Informó que la campaña He for She, Nosotros por Ellas, cumple hoy un año, y ha contribuido a que México se ubique en el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a suscriptores a la misma. "Cada vez más hombres se comprometen por velar, por trabajar para evitar la violencia contra las mujeres", refirió.

Indicó que el 67 por ciento de las mujeres del país han sido violentadas de alguna forma, más del 40 por ciento por su pareja. Por lo que destacó que los Centros de Justicia para las Mujeres que hay en todo el país las apoyan y les brindan asesoría, empoderándolas mediante instrumentos que les permitan salir adelante solas.

Comentó que con Prospera, ellas tienen la certeza de recibir alimentación y salud para sus familias, incluidas becas para sus hijos; estas acciones confirman que es uno de los mejores programas que impulsa el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, señaló que trabajando en conjunto, sociedad y gobierno, se puede hacer un gran equipo para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. "Cobarde es el que lastima a una mujer", apuntó.

A su vez la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, subrayó que la fuerza de este Programa está en sus beneficiarias. Informó que se capacitarán en materia de género a 60 mil mujeres vocales mexiquenses para que cuenten con herramientas para evitar cualquier acción de violencia contra ellas.

Todas las notas NACIONAL
PGR detiene a apoderado legal de empresario ligado a Guillermo Padrés
Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia política: Anaya
Advertí a SCT y a Peña sobre las fallas en Paso Exprés: Graco Ramírez
Liberan a policía federal ligado a fuga de 'El Chapo'
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
May se congratula por contrato para compra de autobuses con la CDMX
Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales