Arrancan campañas candidatos a gobernador del PRI, PAN y Morena en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrancan campañas candidatos a gobernador del PRI, PAN y Morena en Yucatán

COMPARTIR

···

Arrancan campañas candidatos a gobernador del PRI, PAN y Morena en Yucatán

El candidato Mauricio Sahui Rivero con el PRI; Mauricio Vila Dosal con el Partido Acción Nacional y Joaquín Díaz Mena con Morena a la gubernatura de Yucatán.

Yoisi Moguel
01/04/2018

YUCATÁN.- Al abrirse la etapa proselitista del proceso electoral 2018 en Yucatán, los candidatos del PRI, PAN y Morena, Mauricio Sahui Rivero, Mauricio Vila Dosal y Joaquín Díaz Mena, arrancaron sus campañas con la coincidente promesa de combatir de manera frontal la corrupción en el gobierno del estado.

El primero en salir a la conquista del voto ciudadano fue Díaz Mena, que bajo el cobijo de la coalición Junto Haremos Historia, que conforman Morena, PT y PES, convocó todos los yucatecos a sumarse a este gran movimiento social que busca mejorar el funcionamiento de la democracia mexicana y de las instituciones políticas, con el objetivo de asegurar que realmente son representativas.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Mérida el abanderado de Morena aclaró se comprometió a fomentar la participación ciudadana, abrir espacios de expresión y vinculación con un proyecto político que enriquezca al estado y combata las carencias y desigualdades que se tienen históricamente.

Joaquín Díaz pidió a los electores a unirse a la lucha que cambiará las cosas y transformará la realidad, decidir ya no vivir arrodillados ante un PRI que ofrece más de lo mismo y ante un PAN que con sus excesos ofende la inteligencia de los yucatecos, además, ambos pretenden volver a jugar con el sentimiento de identidad de los yucatecos.

“La campaña que hoy iniciamos, es para enfrentar a esos que le apuestan al olvido y que van en el mismo barco, que en una campaña prometieron el cielo y las estrellas, pero cuando llegaron al poder no cumplieron nada”, asentó.

En el sur de la ciudad de Mérida, la zona de mayor marginación, el contendiente del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, arrancó con una campaña que aseguró será austera, cercana a la gente y con propuestas elaboradas con y para el beneficio de los yucatecos.

El abanderado panista expuso su visión que tiene para mejorar la calidad de vida los habitantes de Yucatán, en un entorno sustentable con proyectos de alta competitividad, para solucionar los problemas y fortalecer las tradiciones.

Vila Dosal recreó un estado, “donde ser yucateco sea sinónimo de tener garantizado las condiciones y oportunidades para salir adelante, donde se pueda crecer como personas y disfrutar de todo lo que nos haga distintos y distinguibles en su estilo de vida”.

Yucatán quiere mejorar, y está transformación sólo será posible al demostrar con hechos y no prometer con palabras porque eres lo que haces no lo que dices que harás, nosotros hemos hecho mucho y podremos hacer mucho más, acentuó el panista.

El PRI, PVEM y PANAL, con su representante en la elección a la gubernatura, Mauricio Sahui Rivero, inició desde Yucatán la gran cruzada para conquistar México.

En su discurso de inicio de campaña, el abanderado priista a la gubernatura destacó que el PRI tiene un proyecto ganador en donde se dice no a las soluciones mágicas de los problemas, un proyecto que garantiza experiencia y certeza del rumbo que debemos tener como país y que nos convoca a trabajar juntos.

En Yucatán, dijo, va a ganar el PRI, por lo que Sahuí Rivero se comprometió a impulsar el triunfo del tricolor y de Meade.

Ante quienes aspiran a ocupar una diputación local y alcaldías, señaló que de cara a la campaña estatal se motivará a la ciudadanía a reflexionar sobre el futuro de Yucatán.