Arrancan campaña por la gubernatura de Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrancan campaña por la gubernatura de Jalisco

COMPARTIR

···

Arrancan campaña por la gubernatura de Jalisco

Los candidatos es Miguel Ángel Martínez Espinosa con el PAN; Miguel Castro con el PRI y, finalmente, el candidato de Morena, Carlos Lomeli.

Juan Carlos Huerta
01/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Con actos multitudinarios los candidatos del PAN, PRI y Morena a la gubernatura del estado arrancaron sus campañas, los tres con fuertes señalamientos contra el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, considerado el puntero en la contienda local; y quien arrancará mañana sus actividades.

En el caso del priísta Miguel Castro, convocó a alrededor de 500 militantes en el Centro Histórico de Guadalajara, como una suma al arranque nacional del postulado por el Gobierno de la República, José Antonio Meade, en un enlace digital a Mérida Yucatán.

Castro presentó su plan de gobierno, al que denominó “Tú haces Jalisco” y conformado por cinco ejes rectores: Desarrollo Social Incluyente; Paz, Seguridad y Justicia; y Prosperidad Incluyente, Planeta y Alianzas; y de éstos se desprenderán 27 temas de intervención, entre los que destacan la justicia, el empleo y la seguridad; de ese universo de tópicos se construirán 90 iniciativas de campaña.

En su discurso dijo que su gobierno pondrá a las personas en el centro de su causa, y no en el culto a la persona, agregó que respetará las libertades de los ciudadanos, y prometió no rematar el patrimonio de Jalisco ni beneficiar caprichos personales o de sus amigos con dinero público, en alusión al candidato del partido naranja, Enrique Alfaro.

El candidato panista, Miguel Ángel Martínez Espinosa, inició en Lagos de Moreno, arengando a sus correligionarios a levantar las banderas, en una clara alusión al desencuentro de la precampaña, también en los Altos de Jalisco, donde en presencia del candidato presidencial, Ricardo Anaya, los panistas fueron obligados a bajar sus banderas y a ocultar algunas pancartas con muestras de desagrado con el exlíder partidista, ya que el evento era organizado por el Partido Movimiento Ciudadano.

El candidato a Gobernador criticó a los panistas que emigraron al partido naranja, y dijo que eso le hizo un bien al PAN, por el cuestionable historial de los personajes.

Por su parte el candidato de Morena, Carlos Lomeli presenta en Mezcala, municipio de Poncitlán, los avances de una clínica que construye para atender enfermedades renales en la población, y prometió revisiones a las 6 mil empresas que descargan deshechos en Chapala, luego, en un acto multitudinario expuso que su plataforma política se orienta a la salud de los Jaliscienses y dijo que la corrupción en las esferas de poder ocasionaron falta de apoyos al campo, también replicó el discurso del candidato presidencial de su partido, “no fallar, no robar y no mentir”.

También habló de sanear las corporaciones policíacas y dotarlas de equipo y mejores salarios, expuso de la promoción de empleos mejor pagados, y dijo que de esa manera se reducirán los índices delictivos; señaló también que implementará una cruzada contra la corrupción, luego también aludió a Alfaro: “Jalisco nunca pierde, y cuando pierde arrebata; que se cuide el pelón”