Arranca registro de candidatos en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca registro de candidatos en Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

Arranca registro de candidatos en Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila recibió el primer día de registro, la solicitud de 10 candidatos a alcaldías, así como 14 a diputaciones locales. El domingo concluye el plazo.

Corresponsal Magda Guardiola
24/03/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO.- En el primer día para el registro de candidatos, el Instituto Electoral de Coahuila recibió una decena de solicitudes de registro para alcaldes y 14 para diputados locales.

La coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza, Socialdemócrata Independiente, Partido Joven, de la Revolución Coahuilense y Campesino Popular, registró las primeras siete de 28 candidaturas a alcaldías.

Enrique Soto Ojeda, fue postulado por el ayuntamiento de Castaños; Manolo Jiménez Salinas, por Saltillo; Herlinda García Treviño, por Abasolo; Dulce Belém de la Rosa Segura, por Escobedo; Olga Gabriela Cobel Lara, por Juárez; Selene Margarita Lugo Vázquez por Progreso y Everardo Durán Flores, por Arteaga, este último hermano del actual edil de ese municipio, Jesús Durán Flores.

De los diez ayuntamientos donde está coalición prefirió desistir y contender por separado, el Revolucionario Institucional postuló en el municipio de Francisco I. Madero a Modesto Alcalá Martínez.

,,

El Partido de la Revolución Democrática registró a María del Carmen Durón Olivares por Juárez, y de los independientes, Jaime Alejandro Díaz Colunga se registró como candidato a la alcaldía de Monclova.

De las diputaciones, el partido Socialdemócrata Independiente registró cuatro candidaturas por los distritos electorales V, XIII, XIV y XVI; en los que nombró candidatos propietarios a Juan Antonio Valdés Pérez, Yesenia Lourdes Campos Carrillo, Clara María de la Fuente Fuentes y Jael Romero Valdés, respectivamente.

El Partido del Trabajo registró a Wendoline Penélope Olvera García por el distrito electoral III; Perla Guadalupe Berlanga Cardoza por el VI y a Gerardo Enrique Calvillo Hernández por el IX.

El Revolucionario Institucional registró cinco candidaturas a diputados locales; por el distrito XII y XIV van Lilia Isabel Gutierrez Burciaga y Javier Díaz González, quienes se reeligen en el cargo. Por el distrito XIII fue propuesto elnex director del DIF estatal, Jaime Bueno Zertucha; por el XV, la exdirectora de los CECYTEC, Lucía Azucena Ramos Ramos y por el XVI, Samuel Rodríguez Martinez, cercano colaborador de Humberto Moreira.

El PRD registró a María Gorrty Serrato Castañeda por el distrito XIV y el Partido Primero Coahuila a Gerardo Enrique Calvillo Hernández por el IX.

La etapa de registros concluye el 27 de marzo a las 23:59 horas, el Consejo General deberá dictaminar si procede su solicitud de registro y definirlo a más tardar el 1 de abril, para iniciar campañas del 2 de abril al 31 de mayo de 2017.

,