Nacional

Arranca marcha de normalistas de Tixtla hacia Chilpancingo 

La marcha partió de la Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' hacia la carretera que conecta con Chilpancingo; en el punto conocido como 'El Molino' se ubica un contingente de la policía estatal para evitar el paso de los normalistas. 
Quadratín
24 septiembre 2015 11:27 Última actualización 24 septiembre 2015 11:57
Tixtla

(Archivo/Cuartoscuro)

TIXTLA. Normalistas salieron de la Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' de Ayotzinapa en una marcha en la que participan alrededor de mil personas que tomaron la carretera rumbo a Chilpancingo donde se encuentra un filtro policíaco en el lugar conocido como El Molino.

En la marcha en la que participan miembros del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), los manifestantes portan retratos de los 43 desaparecidos en Iguala el año pasado.

Los normalistas se concentraron en la normal desde temprano y esperaban reunir entre 2 mil y 3 mil personas para la marcha, mientras que las autoridades estatales esperaban un contingente de 400, que intentarían cruzar el filtro policial que se encuentra sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa por la presa El Molino.

Por la mañana aproximadamente a las 7:30 horas salieron de Tixtla dos autobuses, uno de la empresa Costa Line con número económico 2023 con cinco normalistas y otro de Futura número 1022 con 10 jóvenes más, quienes tomaron la Autopista del Sol en dirección a la ciudad de México.