Arranca la Jornada Nacional de Alimentación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca la Jornada Nacional de Alimentación

COMPARTIR

···
Nacional

Arranca la Jornada Nacional de Alimentación

En Querétaro se realizó la inauguración del programa para mejorar la nutrición de las familias del país.

Anabel Clemente
31/07/2016

Con el objetivo de promover una dieta sana, variada y suficiente, así como mejorar la nutrición de las familias, comenzó en Querétaro la Jornada Nacional de Alimentación, de la Secretaría de Desarrollo Social.

Instituciones públicas y privadas difunden, a través de esta jornada, los beneficios de la salud que se pueden obtener a través de una dieta saludable. El director general de Cohesión e Inclusión Social, José Manuel Azpiroz Bravo, a nombre del titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, inauguró las actividades y afirmó que México enfrenta retos muy importantes en materia de alimentación.

Dijo que aún existe una cantidad significativa de mexicanos que sufren de pobreza alimentaria y para contrarrestar esta situación, el gobierno federal ha impulsado la creación de 5 mil 200 comedores comunitarios en todo el país, en los que se sirven diariamente más de 500 mil desayunos y 500 mil comidas, en beneficio de igual número de personas.

Durante la jornada se instalaron mesas de atención de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional y el IMSS, así como de los diferentes programas que implementa la Sedesol tales como: Prospera, Diconsa, Liconsa, Inapam, Estancias Infantiles, 65 y Más, 3 x 1 para Migrantes y Programa de Empleo Temporal, entre otros.

,,
: