Nacional

Arranca impresión de boletas electorales para el Constituyente

El INE gastará 500 millones de pesos en organizar la elección del Constituyente de la Ciudad de México; las boletas son las más grandes que se han utilizado en la historia electoral del país. 
Nayeli Cortés
11 mayo 2016 16:32 Última actualización 11 mayo 2016 16:33
El INE definirá cuál de los cuatro formatos que tiene se usarán el día de la votación dependiendo de la cantidad de candidatos independientes. (Especial)

El INE definirá cuál de los cuatro formatos que tiene se usarán el día de la votación dependiendo de la cantidad de candidatos independientes. (Especial)

Arrancó la impresión de más de 8 millones de boletas para elegir a 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Estas boletas son las más grandes que se han utilizado en la historia electoral del país y, a diferencia de las usadas en otras elecciones, serán horizontales.

Se imprimirán en papel seguridad, contendrán fibrillas ópticas, marca de agua y microimpresiones, elementos que las hacen infalsicables.

Su producción a cargo de Talleres Gráficos costará más de 12 millones de pesos.

Del lado derecho aparecerán los logos de los 9 partidos; del lado izquierdo un recuadro en blanco para que el ciudadano que quiera votar por un candidato independiente anote su nombre ahí.

Talleres Gráficos también producirá más de 51 mil actas de escrutinio y cómputo en papel autocopiante.

Las impresión de las boletas fue atestiguada por candidatos independientes como Lorena Osornio, nuera de la líder de ambulantes Alejandra Barrios, quien no perdió la oportunidad de aparecer en la foto.

El INE gastará 500 millones de pesos en organizar la elección del Constituyente de la Ciudad de México.