Nacional

Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana

Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunció que los afectados en estas entidades recibirán una tarjeta con recursos económicos para reconstruir sus hogares.
Redacción
22 septiembre 2017 20:56 Última actualización 22 septiembre 2017 21:3
Etiquetas
EPN

EPN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este día que en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas arrancará la próxima semana.

De gira por Santiago, Niltepec, en Oaxaca, el mandatario explicó que la próxima semana se comenzará la entrega de una tarjeta para que los ciudadanos -catalogados con base en el censo hecho por autoridades federales- tengan recursos para la reconstrucción.

La tarjeta les permitirá comprar material para construcción y disponer de una parte en efectivo para pagar la mano de obra.

Peña Nieto dijo que además la población afectada tendrá acceso al Programa de Empleo Temporal para autoconstrucción, de tal forma que también "podrá tener un apoyo económico adicional al que se recibirá en la tarjeta que les será entregada".

Agregó que la mayor parte de los recursos depositados en las tarjetas serán para la compra de materiales de construcción.

Peña Nieto pidió a las mujeres que sean ellas quienes se aseguren de que la tarjeta sea bien administrada.

También comentó que para aquellas viviendas de mayor tamaño, que eventualmente requieren de más recursos, "vamos a poner a disposición, además del apoyo que será igual al que se otorgue a todas las viviendas afectadas, el acceso a un crédito blando para que puedan, si requieren de más recursos, ampliar la construcción de estas casas”.

: