Realizan desfile militar en el Zócalo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Realizan desfile militar en el Zócalo

COMPARTIR

···

Realizan desfile militar en el Zócalo

A las 11:00 horas inició la parada militar ante cientos de asistentes que observaron a las Fuerzas Armadas a su paso rumbo a la Plaza de la Constitución.

Redacción
16/09/2018
Actualización 16/09/2018 - 12:36
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con los pies de puntitas, Cinthya estira la mano lo más que puede para que el celular pueda captar a plenitud la marcha de soldados y marinos mexicanos, que como cada año conmemoran la Independencia de México.

El padre de familia carga al más pequeño en hombros para poder sortear la valla humana que se extiende por la avenida 20 de Noviembre, mientras la parada militar con paso marcial arriba a la plancha del Zócalo.

Placeholder block
desfileFuente: Especial

A las 11:00 horas en punto inició la parada militar ante cientos de asistentes que observaron alas Fuerzas Armadas a su paso rumbo a la Plaza de la Constitución para conmemorar el 208 Aniversario de la Independencia de México.

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y del almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina (Semar), pasaron revista a las tropas y rindieron honores a la Bandera, con lo que dio inicio el desfile militar.

En el desfile conmemorativo participan 18 mil 488 elementos, de los cuales 12 mil 765 son del Ejército, mil 124 de la Fuerza Aérea, tres mil 810 de la Armada de México y 721 de la Policía Federal.

Además de la marcha de los elementos se aprecian más de 160 aeronaves, 90 de ala fija, 48 helicópteros y una ambulancia de la FAM, mientras que de la Armada de México son 12 aviones y 11 helicópteros.

Entre los modelos de avión que que figuran en el desfile estánlos F-5, CC-501, T-6C, KA-350VER, C-130, C-295 de fabricación española, C-27J italianos, MI-26 rusos, Boing 737, Cougar 735, helicópteros Bell 407 y Panther, así como aviones Caza 295, entre otros modelos.

Los aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas despegaron a las 08:30 horas de la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México, para volar sobre Puebla, Cuernavaca, Toluca y Pachuca, así como en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó que más de cinco mil policías vigilarán el desfile militar.

Asimismo, las autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar precauciones para circular ante los cortes vehiculares que se realizan con motivo del desfile, sobre todo en el primer cuadro de la capital mexicana.

Hay cortes a la circulación sobre 20 Noviembre y Venustiano Carranza, Monte de Piedad y 5 de Mayo, 16 de Septiembre y Palma, Moneda y Correo Mayor, Corregidora y Correo Mayor.

Se sugiere utilizar Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga, Vidal Alcocer y República de Perú, como alternativas para circular por la zona.

Con información de Anabel Clemente y Notimex*