Nacional

Arranca credencialización de nuevos diputados federales

El calendario establece que el registro de los diputados federales electos por el principio de mayoría relativa inicia con el PRI; el sábado corresponde al PAN y PRD, y lunes a PVEM, Morena, MC, NA, y sin partido e independientes; el martes corresponde a los 'pluris'.
Víctor Chávez
20 agosto 2015 12:45 Última actualización 20 agosto 2015 15:4
Diputados credencialización

Este jueves inició el proceso de credencialización de los diputados que conformarán la LXIII Legislatura. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. Con los diputados electos del Partido Revolucionario Insitucional inició esta mañana el proceso de credencialización, acceso al salón de sesiones y registros parlamentarios legales de los integrantes de la LXIII Legislatura, que comienza funciones el próximo 1 de septiembre.

La diputada electa María Gloria Hernández Madrid, por el distrito 7 de Hidalgo, fue la primera en iniciar estos trámites, poco antes de las 10:00 horas.

1
   

   

Diputados credencialización

El calendario previsto establece que el registro de los diputados federales electos por el principio de mayoría relativa inicia con el PRI, entre hoy y mañana viernes; el sábado 22 de agosto corresponde a los del PAN y PRD, y el lunes a los del PVEM, Morena, MC, NA, los sin partido e independientes.

1
   

   

Diputados credencialización

El registro y credencialización de los diputados federales electos por el principio de representación proporcional comienza el martes 25, con los del PRI; el miércoles 26 los de Morena, MC, NA y Encuentro Social; el jueves 27 los del PAN, PRD y PVEM, y el viernes 28 se atenderán los casos por resoluciones jurisdiccionales.

1
  

  

Diputados credencialización