Nacional

Arquidiócesis desmiente protección a padre pederasta

El sistema informativo de la Arquidiócesis dijo que el sacerdote José Ataulfo García no pertenece a la Iglesia católica como afirmó Anonymous-México, "ni mucho menos ha sido absuelto, como afirman de forma irresponsable y maliciosa la publicación”.
Anabel Clemente
19 septiembre 2016 10:21 Última actualización 19 septiembre 2016 10:21
cónclave crucifijo

Crucifico. (Reuters/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El fin de semana se denunció a través redes sociales que el sacerdote José Ataulfo García había sido absuelto de sus delitos de abuso de menores en Oaxaca, pero la Arquidiócesis de México indicó que en las diócesis de la entidad no hay registro del presbítero.

Basado en un informe de Anonymus, diversas notas informativas hablaban de la confesión del sacerdote que además de abusar de las menores, dijoque estaba infectado por el virus del VIH, por lo que sus abusos eran aún más graves a efectos legales.

“Fue la publicación Hablemos de México la que hace unas semanas, tras la oposición de la Iglesia Católica a las iniciativas presidenciales para aprobar el mal llamado ‘matrimonio igualitario’ en todo el país, amenazó con publicar una supuesta lista de sacerdotes y obispos homosexuales en la que figuraba este personaje”, destacó el sistema informativo de la Arquidiócesis.

A través de Hugo Valdemar Romero, explicó que “este supuesto sacerdote ni pertenece a la Arquidiócesis de México (como afirma Anonymous-México) ni mucho menos ha sido absuelto, como afirman de forma irresponsable y maliciosa la publicación”.

También la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, a través de José Luis Chávez Botello, negó la existencia de dicho sacerdote y aseguró que la información se trataba de una cortina de humo.