Arquidiócesis de Tlalnepantla incentiva voto a través de conferencias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arquidiócesis de Tlalnepantla incentiva voto a través de conferencias

COMPARTIR

···

Arquidiócesis de Tlalnepantla incentiva voto a través de conferencias

Las conferencias se emitieron a 150 fieles representantes de los municipios de Atizapán, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Tlalnepantla.

Anabel Clemente
14/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Distintas Arquidiócesis se han sumado a difundir entre sus fieles la importancia de votar en las próximas elecciones, esta semana el turno fue de la sede en Tlalnepantla, de la cual el cardenal Carlos Aguiar Retes es administrador.

Esta semana la Vicaría de Laicos en el Mundo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y los Consejos de Acción y Responsabilidad Social (CARS), concluyó una jornada de información sobre las propuestas de los candidatos presidenciales para ejercer el sufragio el próximo 1 de julio.

“La fe de la Iglesia trasciende la opción política, ya que cada quien es libre de elegir el candidato y el partido… la Iglesia no promueve a ningún partido en concreto, más bien hace el llamado a discernir de modo personal y comunitario por medio del diálogo, para que al final cada quien haga su elección”, señaló Oscar Camacho, vicario episcopal de Laicos en el Mundo.

Las conferencias se emitieron a 150 fieles representantes de los municipios de Atizapán, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Tlalnepantla que conforman la Arquidiócesis de Tlalnepantla y del municipio de Coacalco, que pertenece a esta provincia eclesiástica.

Los temas que se expusieron en las cuatro conferencias fueron: Construyendo ciudadania; Derechos y obligaciones del ciudadano en el proceso electoral; Voto y sus efectos; Voto razonado y voto reflexivo.