Arquidiócesis de León se deslinda de sacerdote acusado de violación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arquidiócesis de León se deslinda de sacerdote acusado de violación

COMPARTIR

···
Nacional

Arquidiócesis de León se deslinda de sacerdote acusado de violación

El exvocero de esa Arquidiócesis fue acusado de violar a una menor en un colegio católica en Irapuato. La dependencia religiosa aseguró que el sacerdote quedó inhabilitado de sus funciones desde 2012.

Anabel Clemente
15/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el exvocero de la Arquidiócesis de León, Raúl Villegas Chávez fue arrestado acusado de violar a una menor de edad en un colegio católico de Irapuato, las autoridades eclesiásticas se deslindaron de cualquier responsabilidad.

A través de un comunicado, la vocería de la Arquidiócesis de León señaló que el presbítero fue inhabilitado para ejercer cualquier función eclesiástica por lo que "si cometió algún tipo de abuso no lo hizo bajo el liderazgo de ninguna diócesis".

“Desde el momento en el cual quedó inhabilitado, en 2012, dejó de estar bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de León, y por lo tanto si ejerció cualquier ministerio fuera del conocimiento del obispo de la Diócesis de Irapuato, el obispo tampoco tiene responsabilidad alguna”, señaló.

El 10 de febrero se presentó la denuncia penal por lo que fue detenido el 13 de febrero, el fuera el brazo derecho del exarzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

La Arquidiócesis indicó que “si fuese verdad el delito por el cual se le acusa”, el presbítero deberá responder a las acusaciones como lo indica la ley, y que se está en la disposición de cooperar con las autoridades.

,,