Nacional

Armas del Ejército no están vinculadas con hechos en Aquila: Segob

El subsecretario de Derechos Humanos de la depedencia, Roberto Campa señaló que "las heridas fueron producidas por esquirlas, tanto las mortales como de las personas que resultaron heridas" y agregó que las investigaciones continúan.
Susana Guzmán
23 julio 2015 11:37 Última actualización 23 julio 2015 11:38
 [Cuartoscuro] "Comunicar es gobernar", destaca el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa. 

[Cuartoscuro] "Comunicar es gobernar", destaca el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación afirmó que la información que se tiene hasta el momento sobre los hechos en Aquila, Michoacán no vinculan a las armas del Ejército con los hechos.

“Todas las heridas fueron producidas por esquirlas, tanto las mortales como de las personas que resultaron heridas”, subrayó el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, quien comentó que sin embargo, las investigaciones continúan.

Entrevistado luego de la en la presentación de la Consulta Ciudadana en línea para la elaboración del proyecto de Ley General para la Búsqueda de Personas No Localizadas y la Prevención y Sanción del Delito de Desaparición, Campa Cifrían manifestó que esta tarde se reunirá con autoridades federales y estatales de Michoacán. 

Agregó que el procurador de la entidad, prometió poner sobre la mesa todos los exámenes periciales de la información sobre los hechos del pasado 20 de julio, donde un menor resultó muerto y varias personas lesionadas.

El funcionario manifestó que la dependencia ha tendido contacto con la Sedena y la PGR, así como con la procuraduría del estado para seguir las investigaciones del caso y la “información que tenemos hasta el momento no vincula a las armas del Ejército las armas pero, insisto, las investigaciones están en curso y hoy mismo estaremos recibiendo más información al respecto”, dijo