Nacional

Marinos detienen a Jefe de Plaza del Cártel de Sinaloa

Infantes de Marina capturaron a Rey David Santiago Vegas, presunto jefe de plaza del Cártel de que lidera Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y quien estaba bajo las órdenes de Dámaso López, jefe de sicarios del grupo criminal.
David Vela
30 octubre 2016 17:48 Última actualización 30 octubre 2016 18:15
Rey David Santiago Vegas, Jefe de Plaza del Cartel de Sinaloa. (Especial

Rey David Santiago Vegas, Jefe de Plaza del Cartel de Sinaloa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Infantes de la Marina Armada de México detuvieron en Sinaloa a Rey David Santiago Vegas, Jefe de Plaza del Cartel de Sinaloa y quien estaba bajo las órdenes de Dámaso López, el licenciado, jefe de sicarios del grupo criminal.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que la captura de este sujeto ocurrió el 28 de octubre pasado, en el Ejido San José de Guanajuato, Sinaloa.

Explicó que personal naval realizaba un recorrido de disuasión sobre la carretera Mazatlán-Culiacán y observó un vehículo color gris cuyo tripulante, al notar la presencia de los Infantes intentó darse a la fuga.

Ello derivó en una persecución que culminó sobre la autopista 15D a la altura del Ejido San José, donde se marcó el alto al conductor para realizarle una inspección rutinaria, localizando en el interior de su vehículo una pistola calibre 9 mm de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con su cargador abastecido, así como diversas identificaciones apócrifas acreditando una identidad falsa.

"El personal de la Armada de México, con base a los procedimientos establecidos y en estricto respeto a sus Derechos Humanos, realizó la detención de quien manifestó ser originario de Poza Rica, Veracruz", aseguró la dependencia.

Dijo que se tiene conocimiento que el detenido se desempeña como presunto jefe de plaza de un grupo delictivo, que no mencionó por nombre, pero se sabe que es el Cártel de Sinaloa, mismo que opera en los estados de Sinaloa y Baja California Sur.

Señaló que por lo anterior, el detenido y los efectos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en el estado para su puesta a disposición de la autoridad competente e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.