Nacional

Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó ayer que parte de la indagatoria del caso, es definir de qué manera el chico obtuvo la pistola calibre 22, con la que hirió a cuatro personas y después disparó contra sí mismo.

NUEVO LEÓN.- El arma de fuego que usó el joven de 15 años, que el miércoles atacó a sus compañeros en un salón de clases del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, es propiedad de su padre y el joven habría avisado en la escuela, días antes, que la llevaría.

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó ayer que parte de la indagatoria del caso, es definir de qué manera el chico obtuvo la pistola calibre 22, con la que hirió a cuatro personas y después disparó contra sí mismo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el vocero expuso que se trata de personas aficionadas a la cacería, quienes no cuentan con algún tipo de relación con actividades ilícitas o problemas legales de ninguna índole.

"El arma sí pertenecía al papá del responsable de los hechos. Es un profesionista. Es una familia normal que no tiene ninguna relación con incidencia delictiva, sin antecedentes, que no hemos encontrado conflictos jurídicos, es aficionado a la cacería", refirió.

"El muchacho también era aficionado a la cacería, por eso su destreza en el manejo de las armas. Esto nos explica mucho de las cosas que sucedieron ayer. Ahora, respecto de los motivos, el perfil, cómplices y redes, todavía no están claros, tenemos que esperar a que terminen las investigaciones", aclaró el funcionario estatal.

"No hay responsabilidad penal para el padre, el único responsable de este hecho ya no está con nosotros", enfatizó.

El vocero policiaco reiteró el llamado a la ciudadanía para no caer en psicosis tras los hechos ocurridos el miércoles pasado en la Colonia Del Paseo Residencial.

"No debemos de caer en psicosis colectiva, esto es importante subrayarlo. No hay prueba que determine que el chat donde este muchacho escribió una hora antes en Hispachan, que él iba a cometer este acto, sea real. No debemos hacer en psicosis colectiva", indicó.

CONTINÚAN GRAVES 

Dos de los tres menores y la maestra lesionados continúan graves y bajo observación médica.

Manuel de la O, secretario de Salud del estado, informó que la otra menor, que también resultó lesionada en el codo izquierdo, ya fue dada de alta.

También lee: