Nacional

Aristóteles Sandoval pide a gobernadores rechazar el muro

El gobernado de Jalisco dijo que México ya no debe depender de EU y se deben abrir nuevas alternativas para beneficiar al país sin importar las decisiones que se tomen desde la Casa Blanca, en especial con un personaje como Trump encabeza al gobierno.
Redacción
26 enero 2017 13:8 Última actualización 26 enero 2017 13:9
Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco. (Especial)

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco. (Especial)

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, exhortó a los mandatarios estatales a sumarse en apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en el entendido de que el muro que pretende construir el gobierno de Donald Trump atenta contra la dignidad de México.

Expuso que mantendrá comunicación con el gobernador de Morelos y actual dirigente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, para que haga un llamado y externen en conjunto el rechazo al muro.

“Todos los gobernadores hagamos un frente común respaldando al presidente de la República, manifestar nuestro rechazo a la construcción de este muro y sobre todo soportar con argumentos por qué no debe de ser una razón para dividir, sino hoy defender primero la dignidad de los mexicanos, del propio país y segundo, de los líderes locales”, indicó Sandoval Díaz de gira por el municipio de Tepatitlán.

Agregó que México ya no debe depender de Estados Unidos y se deben abrir nuevas alternativas para beneficiar al país sin importar las decisiones que se tomen desde la Casa Blanca, en especial con un personaje como Trump encabezando al gobierno estadounidense.

Desde la región de Los Altos, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa; ambos funcionarios visitaron la Caravana Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, quienes venderán sus productos a precios bajos y de manera directa de los productores, sin intermediarios.

Con este programa, explicó el gobernador, obtendrán ganancias los productores locales y, a la vez, las familias ahorrarán, ya que, por ejemplo, en supermercados de firmas extranjeras el precio del huevo ronda en 40 pesos el kilo y con la oferta itinerante lo podrán adquirir en sólo 16 pesos.

En tanto, Calzada Rovirosa destacó que Jalisco ha sido el primer estado de la república en emprender esta iniciativa en favor de la economía familiar.

GARANTÍAS PARA COMUNICADORES

Por otra parte, luego de que se dieran a conocer los lineamientos por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para la defensa de las audiencias que ha sido señalada como transgresora de la libertad de expresión, Aristóteles Sandoval hizo un llamado al Congreso de Jalisco para que dé claridad a la aplicación en el estado y se garantice libertad a los medios de comunicación.

“Eso debe de estar garante y por supuesto que Jalisco estaremos pendientes para que nuestros legisladores, para que nuestra gente que tiene voz en el propio Congreso aclare el mecanismo para que haya mucha claridad y transparencia y sobre todo garantía a los medios de comunicación de todo el país”.