Aristóteles Sandoval lamenta atentado contra policías en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aristóteles Sandoval lamenta atentado contra policías en Jalisco

COMPARTIR

···

Aristóteles Sandoval lamenta atentado contra policías en Jalisco

El mandatario reconoció públicamente que la seguridad es un tema pendiente de su administración; ' no hemos podido dar vuelta al timón', declaró.

Por la tarde, tras el mensaje del mandatario, otro ataque se registró en la entidad, en donde uno de los agresores fue abatido.

Juan Carlos Huerta | corresponsal
04/12/2018
Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, lamentó la agresión contra los elementos armados en La Huerta, localidad ubicada en la costa sur de la entidad, donde fallecieron seis agentes y uno más resultó lesionado.

El mandatario reconoció públicamente que la seguridad es un tema pendiente de su administración, “ no hemos podido dar vuelta al timón, sí, por supuesto nos deja insatisfechos”.

Sandoval Díaz reprobó los hechos de violencia como éste, en el que las víctimas fueron elementos judiciales, “reprobar tajantemente los hechos de los cuales ayer fueron víctimas compañeros valientes, compañeros comprometidos con la seguridad de los jaliscienses, esto por supuesto nos indigna, nos duele", dijo.

Aseguró que, a pesar de todo el apoyo que se ha brindado a los elementos policíacos del Estado, hechos como éste demuestran que su trabajo es altamente admirable puesto que siempre se enfrentan a situaciones en las que ponen en peligro su vida, y asimismo, expresó su pésame y solidaridad para los familiares de los fallecidos

“En capacitación, equipo, vehículos, hemos tratado de apoyar al máximo, inclusive en el ingreso del salario de nuestros elementos es una realidad, pero cuando suceden momentos como éste es donde se pone a prueba la capacidad de fuego contra la que se enfrentan nuestros elementos".

Este mensaje lo emitió el gobernador durante la entrega de la rehabilitación del edificio del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que a su vez albergará el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza y el Centro Estatal de Prevención Social, a dos días de dejar su cargo.

Se registra otro ataque

Este martes se registró una nueva agresión contra policías estatales, ahora en el municipio de Acatic, donde elementos de la Fuerza Única Regional sufrieron un atentado por los ocupantes de una camioneta que contaba con reporte de robo. Los agentes repelieron el ataque y, durante el enfrentamiento, fue abatido uno de los agresores.

Los hechos se registraron cerca de la colonia Ermita, donde pasaron a exceso de velocidad dos camionetas pick up y, al darles alcance, lograron verificar que las placas de uno de los automotores contaba con reporte de robo.

Los ocupantes abandonaron el vehículo y dispararon contra del personal policial. Al finalizar el enfrentamiento, los agresores dejaron abandonado el cuerpo de su cómplice y huyeron.