Aristegui obtiene suspensión provisional en disputa con MVS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aristegui obtiene suspensión provisional en disputa con MVS

COMPARTIR

···
Nacional

Aristegui obtiene suspensión provisional en disputa con MVS

La suspensión provisional tiene el efecto de forzar una conciliación con la empresa, según el sitio de noticias de Aristegui, y en una audiencia el 27 de abril resolverá si procede ordenar que se reanude la transmisión del noticiario de la conductora.

Reuters
15/04/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal concedió una suspensión provisional a favor de la periodista Carmen Aristegui, envuelta en una disputa con la cadena MVS Radio tras su despido en marzo, y convocó a una audiencia sobre el caso para el 27 de abril.

El juzgado octavo de distrito en materia administrativa del Distrito Federal dijo en la página de internet del Poder Judicial de la Federación que admitió la demanda de amparo de Aristegui en contra de los lineamientos aplicados por MVS a su relación con los conductores de sus noticieros.

Además, concedió una suspensión provisional contra esos lineamientos y convocó a una audiencia incidental para el 27 de abril.

,,

Aristegui, una periodista crítica del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y autora del reportaje sobre una mansión propiedad de la esposa del mandatario, ha acusado a MVS de haberle pedido no divulgar la investigación, que causó revuelo en el país.

MVS, por su parte, niega haber censurado a Aristegui y alega que la despidió debido a que ella adhirió al grupo de medios al proyecto Mexicoleaks -integrado por varios medios cuya finalidad es recibir información sobre supuestos casos de corrupción- sin tener facultades para ello.

El sitio de noticias de internet de Aristegui dijo que la suspensión tiene "el efecto de forzar una conciliación con la empresa", y que en la audiencia del 27 de abril resolverá "si procede ordenar que se reanude la transmisión del noticiario de la conductora".

La investigación sobre la llamada "Casa Blanca" reveló que la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, compró la mansión a Grupo Higa, que formaba parte de un consorcio ganador de una millonaria licitación para construir un tren rápido, la cual fue sorpresivamente suspendida.

El reportaje fue difundido ampliamente por otros medios nacionales y extranjeros y ha golpeado la imagen del Gobierno de Peña Nieto.